viernes, 10 de octubre de 2014

Nuevo sistema de medición de audiencias.



Se presentó en el día de ayer, el Sistema Federal de Medición de Audiencias (SIFEMA), cuyo objetivo será la medición del denominado rating en todo el espectro de radio y televisión, a lo largo y ancho del país.
Realizado por las universidades nacionales, el flamante sistema permitirá garantizar la transparencia del índice con un sentido federal, puesto que las mediciones se realizaran en distintas localidades de todas las provincias.
El SIFEMA viene a ampliar el conocimiento sobre las audiencias, hasta ahora, limitadas a los designios de la privada Ibope, cuyo rango de medición sólo incluía un número escueto de casos en el Área Metropolitana.
Esta ampliación, resulta una gran herramienta, no sólo para cualquier evaluación que pueda hacer una radio o un canal respecto del desempeño de su programación, sino también para el sector de auspiciantes, quienes hasta ahora vienen definiendo sus políticas de pauta en base, únicamente, a los números que arroja la medidora privada Ibope, la cual, debe recordarse, es parte del Grupo Clarín, lo que la posiciona en un lugar de juez y parte – No es difícil pensar cómo va a medir la audiencia siendo parte de un multimedios que necesita de este servicio a fin de hacerse de anunciantes para su financiamiento-.
Es fundamentalmente por esto último, que SIFEMA representa una herramienta pública de notable avance para el sector privado en lo que a la pauta publicitaria refiere, ello sin perder su potencialidad analítica integral.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se llama INDEC ?
Tiene el mismo molde !

Chalet saladina dijo...

No,Sr.Anonimo, se llama SIFEMA y es un sistema público, no estatal. lo realizan las universidades, no el gobierno.Mide audiencias en todo el pais, no solo en AMBA.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link