lunes, 20 de octubre de 2014

Debates pendientes.



Hoy por la mañana, en declaraciones radiales, el Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, fue consultado respecto de la posición del Poder Ejecutivo en cuanto a la despenalización del aborto y el consumo de drogas.
En referencia a ello, Álvarez negó cualquier versión sobre un avance en ese sentido respecto de los dos debates al afirmar que  “son temas sobre los que la sociedad todavía no tiene un consenso”,  y puntualizar en que “temas como despenalización de estupefacientes o el aborto, son muy delicados, creo que primero tenemos que dar lugar a discusiones más generales y más centrales”.
Al margen de las declaraciones, que vienen a evidenciar que no hay, al momento, voluntad de modificar la norma vigente en cuanto a estos debates, lo cierto, es que urge avanzar en los debates correspondientes.
Urge porque en el caso del aborto, su existencia clandestina genera miles de víctimas por año, y porque en cuanto a la despenalización del consumo, más allá del fallo de la CSJN al respecto, hace a un debate mucho más profundo que refiere a la problemática integral del narcotráfico y el fracaso histórico que significan las políticas para combatirlo a nivel mundial, que no han logrado no sólo frenarlo, sino que por el contrario, han permitido un efecto multiplicador en los últimos 30 años.
A raíz de los resultados, que redundan en miles víctimas, es que la sociedad se debe estos debates para cuanto menos, repensar la normativa y sus aplicaciones prácticas en la vida cotidiana de los argentinos.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link