miércoles, 8 de octubre de 2014

Echegaray sobreseído.



Entre las tantas barbaridades que apuntan a fortalecer la antipolítica como sentido común que aún continúa instalado en vastos sectores sociales, la enorme mayoría ligadas al concepto de corrupción como un todo desde el cual se piensa y se hace política en argentina, hoy nos anoticiamos de una más que ha sido evidenciada.
La referencia es para el sobreseimiento del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en una causa en la que se lo acusaba de haber recibido dádivas de empresarios para pagar los pasajes y la estadía en Río de Janeiro a fines del año pasado.
La causa había sido originada cuando el fiscal Carlos Rívolo decidió investigar una denuncia presentada por Juan Carlos Mussa, empresario y eterno candidato porteño pretendiente de figurar en algún párrafo de los diarios opositores, y patrocinada por el Grupo Clarín quién diera amplísima publicidad con viaje a Brasil incluido.
Los fuegos de artificio de los medios opositores quedaron en eso, logrando su contribución al paradigma antipolítico, y de allí su triunfo - entiéndase: El daño a la figura pública de Ricardo Echegaray ya fue hecho-, aun cuando hoy mismo, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría – una miembro del Poder Judicial que jamás comulgo con el kirchnerismo- dictó el sobreseimiento.
Obviamente, no es de esperar que esta resolución judicial tenga idéntica publicidad a lo que otrora fuera la fracasada denuncia; algo que sería contraproducente respecto del sentido a construir diariamente, salvo que con ello, se apuntara a incluir a la jueza en el eterno manto de sospechas útil ante situaciones como esta.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link