lunes, 27 de octubre de 2014

Dilma reelecta y Tabaré Vázquez va al ballotage.



Jornada electoral determinante en varios aspectos, entre ellos el que hace al futuro regional, la vivida ayer, cuando finalmente y por un margen acotado, Dilma Rousseff obtuvo la reelección en la segunda vuelta brasileña.
Escrutadas el 100% de las mesas, 51,63% de los votos, logró la candidata del PT, mientras que su rival, el candidato de la derecha, Aécio Neves, alcanzó el 48,36%.
Un triunfo ajustado que le permitirá al Partido de los Trabajadores gobernar por cuarto mandato consecutivo y hasta 2018, pensando en profundizar un rumbo de redistribución más equitativa de la riqueza; desarrollo; e inclusión social.
Todas las especulaciones de quienes anunciaron desde hace varios meses la debacle de Dilma y el ascenso de la derecha brasileña quedaron enterradas ayer, bien cabe resaltarlo, aun cuando el nuevo periodo de gobierno represente un gran desafío en pos de dar respuesta a los reclamos de aquellos sectores que fugaron de la base electoral del oficialismo.
Por otra parte, también se celebró la primera vuelta electoral en Uruguay, donde, con el 98,5% de los circuitos escrutados, el ex presidente y candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, obtuvo un claro triunfo aunque no le alcanzó para evitar el ballotage.
En números, Vázquez logró el 47% de los votos mientras que el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, alcanzó el 31% y el del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, el 13%.
Al margen que el Partido Colorado ya anunció su apoyo a Lacalle Pou de cara a la segunda vuelta a realizarse el 30 de noviembre, el Frente Amplio inicia el trayecto hasta ese día en una pole position inmejorable, y difícilmente pierda la elección.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link