viernes, 31 de octubre de 2014

Hacia el regreso del Tren Buenos Aires- Rosario.



Hoy por la mañana, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estuvo en Rosario recorriendo el cambio de vías que se viene realizando en pos de la puesta a punto para el regreso del tren que unirá esa ciudad y Buenos Aires.
Junto al gobernador santafesino, Antonio Bonfatti; la intendenta local, Mónica Fein; y el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, el Ministro sobrevoló la traza de vías férreas, y visitó la obra que está reconstruyendo la estación Apeadero Sur.
Tras ello, expresó en  declaraciones radiales, que el 15 de diciembre próximo ya estará terminada la primera etapa de esta nueva estación que se está construyendo con un fuerte trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el Municipio de Rosario”, y subrayó, en referencia al remplazo de vías: Ya hemos finalizado el 80% de la obra de vías e infraestructura ferroviaria que permitirá que se materialice la promesa que hicimos, que durante el primer trimestre de 2015, vuelva el tren entre Buenos Aires y Rosario.
“Estamos avanzando en tiempo record tanto en el cambio integral de la vía como en la construcción de esta nueva estación de tren”, destacó el Ministro, y explicó que la obra implica el cambio de 517km de vías y la incorporación de 24 formaciones 0km de última generación que ya están en el país, con lo que tendremos un servicio de calidad a una tarifa por debajo de la del transporte automotor.
Finalizando, Randazzo señaló que “el proceso de recuperación ferroviaria puesto en marcha por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en materia de larga distancia, está comenzando a verse plasmado en obras concretas y nuevos servicios como será el de Buenos Aires con Rosario”.
Continúa avanzando el proceso de modernización y puesta en valor de los FFCC, y el pronto regreso del tren que une Buenos Aires y Rosario, da testimonio cabal de eso.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link