jueves, 16 de octubre de 2014

Histórico lanzamiento de ARSAT – 1.



Histórico día, el que transitamos, en el cual por la tarde, se estará lanzando al espacio desde la Guayana Francesa, el primer satélite argentino: ARSAT – 1.
El lanzamiento, pondrá en órbita el primer satélite geoestacionario – entiéndase que acompañará la rotación de la tierra para estar siempre sobre nuestro país- que demandó una inversión de U$S 270 millones y a la vez, colocará a nuestro país en un selecto grupo – son 7 hasta ahora, aquellos quienes poseen satélites propios en el mundo-.
El ARSAT 1 representa un avance en la soberanía comunicacional dado que entre sus funciones, prevé brindar servicio de internet; cubrir todo el espectro de la Televisión Digital Abierta; y participar de la telefonía celular.
ARSAT – 1 es el primer paso en lo que a tecnología satelital puesta en práctica refiere, y permitirá, gracias a su funcionalidad, un ahorro notable en los costos de las telecomunicaciones a futuro.
El camino de la soberanía comunicacional, gracias a las políticas concretas que se han traducido en inversiones científicas sin precedentes y el retorno de más de 1000 científicos a trabajar en el país, tiene un logro sustancial hoy con este satélite, y continuará con el lanzamiento del ARSAT – 2 previsto para 2016.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vas a decir: ‘siempre...!’
Pero para um Ciudadano Normal, el Pais, es la SUMATORIA de TODO lo que ocurre !
Si tenemos um gobierno que PROVOCA la inflacion, que es causa de desajustes enormes, em âmbito social, econômico e internacional...
Si tenemos um Pais, que a pezar del gobierno, continua ‘andando’, asfaltando calles y MONTANDO satélites..., NO PODEMOS ser tan poco inteligentes, de querer hacer uma fiesta por las calles y los satélites que ocurren ! Mientras el gobierno, PROVOCA LA INFLACION, toma péssimas medidas o no toma, cuando el Pais las necessita !
La estricta obligacion de um CIUDADANO NORMAL, es la de vigilar y corregir al gobierno, em lo que prejudica al Pais ! No hacer fiesta, por las cosas NORMALES que le deben acontecer al Pais ! Hacer fiestas al gobierno, torna al Ciudadano, um SERVIL ! Y el gobierno actual, prejudica enormemente al Pais !
Es solo mirar...! O eres cieguito ?

uno dijo...

Invap...Arsat-1...¡Orgullo Argentino!

¡Vamos Todavía!

Horacio dijo...

A ver... cuales son las cosas normales que no merecerían un festejo y las cosas que si merecen festejarse y que nos pongamos contentos?
Por ejemplo, si hubiéramos salido campeones de fútbol no tendríamos que haber festejado porque ya otras veces lo hemos sido y sabemos que en eso somos bastante buenos.
Pero en enviar un satélite al espacio es un logro excepcional que merece mucho festejo a lso científicos y al gobierno que lo hizo posible.

Anónimo dijo...

El planteo discursivo "yo o el caos" es usado por gobernantes que SOLAMENTE buscan conservar el poder, y Cristina, aparte de querer seguir ROBANDO, quiere SOLAMENTE, consolidar su caudillismo. SI hiciese ALGO por el Pais, este no estaria en estado TAN desastroso !
O sos cieguito ?
A no ser que el SERVILISMO AGUDO, te haya atacado, irremediablemente !

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link