lunes, 3 de noviembre de 2014

CSJN: Nuevo capítulo del oposicionismo.



El viernes pasado se conoció la carta de renuncia con la que el Ministro de la CSJN, Raúl Zaffaroni, formalizó que dejará su cargo en el tribunal el 31 de diciembre del presente.
Cumpliendo con la normativa constitucional que señala los 75 años como una edad límite para ser parte del máximo tribunal, Zaffaroni  dejará una vacante a cubrir a fin de completar los cinco miembros correspondientes.
Desde luego y como ya se ha señalado en otra oportunidad, ya han empezado a circular los nombres de los posibles candidatos a ocupar esa vacante, algo que corresponde realizar según la normativa vigente.
El punto, más allá de los nombres, es que, según denunció hoy el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, existiría un acuerdo entre algunos cortesanos y toda la oposición en pos de impedir que el Senado apruebe un nombramiento, independientemente de cual sea el nombre propuesto.
Abonando la denuncia y haciendo uso de la impunidad que les proporciona saber de la necesidad de los dos tercios de senadores necesarios para lograr un nombramiento en la CSJN, algunos radicales ya han expresado que no van a avalar ningún nombramiento que proponga la Presidenta, Cristina Fernández.
No importa quién sea propuesto ni su trayectoria o sus antecedentes, han realizado este anuncio que está bastante lejos de su pretendida bandera institucional, y se corresponde completamente con ese oposicionismo a todo, al cual la oposición nos suele tener acostumbrados.
Apostar a demorar esa designación, no colabora en el plano institucional y afecta el normal desempeño del tribunal; algo que bien puede retardar sus definiciones judiciales.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link