lunes, 6 de octubre de 2014

Dilma ganó la primera vuelta en Brasil.



Finalmente ayer, se desarrolló la primera vuelta de la elección presidencial en Brasil, y bastante lejos de las operaciones de la encuestología barata, quedaron los resultados.
Con una participación del 80,61% del electorado, altísima sin dudas, la Presidenta y candidata del PT, Dilma Rousseff, obtuvo el 41,59% de los votos y la pole position de cara al ballotage.
El otro competidor de la segunda vuelta será el candidato del Partido da Social Democracia Brasileira, Aécio Neves, quién logró el 33,55% de los sufragios y relegó al globo de ensayo derechista por el Partido Socialista Brasileiro , Marina Silva, al tercer lugar con apenas el 21,32% de los votos.
Fue una primera vuelta en donde se destacaron, tanto la buena performance del oficialismo que tiene no pocas posibilidades de ganar el ballotage, como el ascenso de Neves en tanto representante de la expresión más acabada de la derecha brasileña.
Dilma logró sacar una diferencia de 8.370.457 votos con contundentes triunfos en los estados norteños de Amazonas; Pará; Amapá; Maranhao; Tocantins; Piauí; Ceará; Rio Grande do Norte; Paraíba; Bahía; y Sergipe, y victorias más ajustadas en Alagoas; Minas Gerais; Rio de Janeiro; y Rio Grande do Sul.
Por su parte, Neves se impuso por márgenes reducidos en Roraima; Rondonia; Mato Grosso; Goiás; Mato Grosso de Sul; Espíritu Santo; Paraná; Sao Paulo; y el Distroto Federal, y logró sólo un triunfo importante: El del estado de Santa Catarina.
El 26 de octubre será la segunda vuelta y si bien la carrera presidencial dista de estar concluida, no es menos cierto que Dilma llega con una ventaja importante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si supieses..., no dirias tantas pavadas ! Si estudiases, no repetirias como loro !
Si tuvieses UN POCO de humildad y Honestidad intelectual, estudiarias, te enterarias con medios mas equilibrados, y en consecuencia, no dirias tantas..., como diriamos ?
Tantas 'cristinicies' !

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link