viernes, 17 de octubre de 2014

17 de otubre de 2014.

Hoy ha sido un 17 de octubre triste.
Digo triste porque finalmente y luego de una búsqueda que inició en 2009, se confirmó que Luciano Arruga, el jóven que desapareciera el 31 de enero de ese año, apareció muerto, sepultado en el cementerio de La Chacarita como N/N.
La investigación impulsada por sus familiares y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), con la colaboración del Ministerio de Seguridad de la Nación, permitió, no sólo encontrar el cuerpo de Luciano, sino también determinar que el mismo pasó por la morgue del Hospital Santojanni de la Ciudad de Buenos Aires; lugar donde no se lo identificó.
Esta irregularidad, se suma a un cúmulo que envuelven todo el proceso de investigación en la CABA y en la Provincia de Buenos Aires, que incluye puntos oscuros tanto en el accionar de los respectivos poderes judiciales como de las policias Federal; Metropolitana; y bonaerense.
Es preciso y urgente, que se determinen todos los acontecimientos que llevaron a la muerte de Luciano, así como todo el desempeño posterior de las fuerzas de seguridad y los poderes judiciales que han sido, cuanto menos, incapaces de develar lo ocurrido y definir, responsabilidades y culpabilidades, durante más de cinco años.
Es una deuda de los Estados de la Ciudad; la Nación; y la Provincia, con sus familiares, y con la sociedad toda.
En tiempos en los cuales se impulsan más policias y menos controles a sus accionares como pretendida respuesta efectiva a la denominada “inseguridad”, lo ocurrido con Luciano viene, por lo menos, a cuestionar esa suerte de medidas efectistas que están bastante lejos de un debate profundo sobre el rol policial y judicial en el delito, en cuanto a su comisión ramificada y su administración impune.
Hoy se encontró a un hijo del pueblo trabajador y humilde, muerto.
De nuestro pueblo, que es descendiente, con todas las idas y vueltas de la historia incluídas, de aquel que el 17 de octubre de 1945 llegó a la Plaza de Mayo tomando el protagonismo de nuestra historia.
Por ello, fundamentalmente, es que necesitamos verdad y justicia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te lo explico em dos minutitos !
Vos que seguramente no viviste esos momentos terribles, no sabes que los imberbes comunistas, montoneros y outra tanda de idiotas utiles, TOMARON EN ARMAS, para imponer la propia voluntad ! Metieron bombas, em subtes y colectivos, mataron y torturaron com total impunidad; a pezar de que una desgracia llamado, ‘peron’ , viejo inútil, a la zazon presidente, los echo de la plaza de mayo ! Llegado el momento, las Fuerzas Armadas de la Nacion, constitucionalmente autorizadas a defender el Pais, terminaron com esse expectaculo tétrico !
Como tuvieron que iniciar uma verdadeira guerra, la llevaron a cabo ! Lastima que no la terminaron como era debido ! Y como el Pais, es formado por uma mayoria de idiotas, terminaron com las FFAA, y votaron em...? Montoneros ! Ahora...? Pueblo 'asi'..., debe aguantar las consecuencias ! Los montoneros, comunistas y de otras yerbas similares, se la estan 'cobrando' !

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link