jueves, 26 de junio de 2014

Se pagó el vencimiento de deuda.



Se conoció recién, por medio del anuncio realizado por el Ministro de Economía, Axel Kicillof, que Argentina adelantó el pago del vencimiento de deuda del 30 del presente, correspondiente a los bonistas que entraron al canje en 2005 y 2010.
La medida consistió en el depósito de u$s 832 millones en la cuenta que el Banco de Nueva York tiene en el Banco Central de la República Argentina, ratificando, como ha ocurrido durante todo el proceso de reestructuración de deuda, la voluntad del país de cumplir con los acuerdos prestablecidos en cuanto a la deuda adquirida entre 1955 y 2003 – recuérdese, fundamentalmente en el periodo 1976 – 2001-.
El adelanto de poco más de 48 horas hábiles del pago, cuyo término técnico en materia de derecho estadounidense es “Stay” – término gráfico si los hay, stay se traduce como permanecer o quedarse, lo cual aplicado al mundo del derecho económico vendría a ser permanecer dentro de los acuerdos establecidos-, apunta tanto a ratificar el compromiso con las obligaciones adquiridas como a no esperar la decisión del juez Thomas Griesa respecto al pedido de restablecimiento de la cautelar que impediría el embargo de estos fondos por parte de los Fondos Buitres.
Es una decisión arriesgada en este sentido, pero que deja en claro que la voluntad que tiene nuestro país por pagar va de la mano de la soberanía.
Evitar el embargo de los fondos depositados que llevaría a un nuevo default, pretendido por los Fondos Buitres desde siempre y ahora avalado tras la medida cautelar caída post decisión de la Corte Suprema de EEUU de no tomar el caso argentino, es una posibilidad con el pago realizado hoy.
Dicho esto, cabe destacar que en paralelo, el equipo económico continúa negociando a fin de encontrar la casi imposible resolución del conflicto con los Buitres.

5 comentarios:

Tilo, 73 años dijo...

Sin dudas, es una decisión arriesgada. Pero, más que ninguna otra cosa, es una demostración de DIGNIDAD y de SOBERANÍA, atributos a los que décadas de gobiernos golpistas ó débiles nos habían acostumbrado a no sentir ni emplear.
Y por si algún confundido tiene algún temor, no viene mal recordar que en 2001, a pesar de haber sido "manejados" por gobiernos rastreros y antiargentinos, tuvimos que pasar por el infierno que significó el sacrificio y la miseria para millones de argentinos mientras seguían disfrutando de sus ganancias quienes nos habían sepultado en ese abismo y hoy se manifiestan como "críticos del modelo". Las mismas alimañas que jamás se enteraron del significado de los términos DIGNIDAD y SOBERANÍA.

Saludos y NUNCA MENOS!

Anónimo dijo...

Los pueblos que adoran demagogos-populistas, tienen una extraño sentido de adoracion de la mentira, con que demagogos generan 'relatos', para mantener el alto nivel de engaño popular !
La patotera, tuvo la clarisima intencion e 'mojar la oreja' de la Justicia USA y se va a llevar una tremenda sapatada ! Que lamentablemente, el pobre pueblo, va a tener que soportar...! COMO SIEMPRE ! Es inutil intentar tergiversar la verdad ! Y es mas inutil aun, intentar tergiversar la historia del pasado, para justificar las KK´s del presente !
La vieja, como todos los anteriorres iguales a ella, hizo una soberana kk en la kabeza del pueblo y ahor,a se dispone a gozar del botin acumulado, junto con su banda ! Al pueblo, le toca trabajar y pagar !

Anónimo dijo...

Una sugestion que no vendria NADA mal, seria llamar a Singer, para gobernar ! Siguiendo el viejo dictado romano ! Con absoluta certeza, Mr.P.Singer, devolveria la Dignidad y Soberania !
Porque ahora, estan totalmente perdidas, en los restos del hundimiento del Pais, en manos de la inkapacitada y su banda !

Tilo, 73 años dijo...

Veo con regocijo que entre las 7:09 y 7:13, tu interesante blog fue visitado por dos cucarachas malolientes.
Mi respetuosa recomendación es que coloques a la entrada cinco gigantografías: Una del Gral., otra de Evita, otra de Néstor, otra de Cristina y la quinta de Axel. El sólo contemplarlas hará retroceder con espanto a cuanta alimaña se anime a acercarse.

Saludos y NUNCA MENOS.

Anónimo dijo...

El venerable anciano, solo quiere oler el fetido 'aroma' de caudillos, demagogos, populistas y aplaudidores de si mismos ? Piense que tal vez, con un pequeño esfuerzo, podrá llegar a presentarse a la parca, 'un poco' mas sabio, si consigue 'escuchar', la 'musica' del mundo ! La del primer mundo ! La que avanza ! La que empuja ! La que crece ! La que colabora con los grandes avanzos de la humanidad !
No la 'monocordica', que solo se toca en los sotanos del conventillo de totalitarios !

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link