lunes, 24 de junio de 2013

Cierre de listas sin sorpresas.



Se conocen, desde las últimas horas del sábado, las listas de precandidatos de cara a las PASO que se celebrarán el 11 de agosto.
Aún cuando la oficialización de las mismas ante la justicia electoral vence hoy, los primeros lugares en cada lista difícilmente se modifiquen – salvo complicaciones en la presentación de los avales necesarios-, y por ello, es un hecho que, si hablamos de la madre de todas las batallas, la Provincia de Buenos Aires, no termina habiendo ninguna gran sorpresa respecto de lo que se venía viendo.
Tal cual se especulaba, el Frente para la Victoria tendrá como cabeza de lista a diputados nacionales al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
La oposición por su parte, presentara sus eternos candidatos - Margarita Stolbizer; Francisco de Narváez; Eduardo Amadeo-, cada uno con los armados que se venían manejando, y también contará con la presencia de Sergio Massa, algo que no escapaba a las especulaciones previas, sobre todo, si uno se guía por los pasos legales que venía dando su espacio.
Tampoco se puede hablar de grandes sorpresas en las candidaturas de las restantes jurisdicciones, quizás lo único que entre en esa categoría sea lo ocurrido en La Pampa; única provincia donde el oficialismo no presenta candidatos ni el FpV no pudo acordar con el PJ provincial.
Dicho esto, al poner blanco sobre negro, se vislumbra que el armado de las listas del oficialismo refleja una apuesta por la gestión, y una importante apertura territorial.
La lectura kirchnerista de cara a la elección nacional, evidentemente, entiende la necesidad de hacer foco en su fortaleza más visible: La capacidad de gestionar para ocuparse de los problemas de la sociedad, fundamentalmente de los que menos tienen.
A su vez, comprende como necesidad apostar a la contención de su complejo entramado pero con especial énfasis en la territorialidad. 
Martín Insaurralde, es sin dudas una buena síntesis de estos dos aspectos que se conjugan en la dinámica política diaria – posee una notable gestión en un partido grande y con limitados recursos del conurbano (Lomas de Zamora)-, y es por ello que encabeza la lista en el distrito más importante del país.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link