viernes, 4 de enero de 2013

¿Melconian en la provincia o venta de humo pro?



Una de las tácticas comunicacionales clásica que promueve Durán Barba para su pro, es la de presentarse como lo nuevo, algo que permite posicionar a sus candidatos o pretendientes a serlo como ajenos a la vida política del país, y lo suficientemente frescos para ocultar sus prontuarios.
Desde luego, esta táctica necesita de la complicidad de multimedios afines para su éxito, no sólo escondiendo el prontuario sino también naturalizando aquello de que la política pasa sólo por los canales institucionales del Estado, y es algo tan externo como extraño a la sociedad.
La naturalización de ello sirve como base desde la cual publicitar a alguien sin mayores cuestionamientos, al tiempo que permite generar empatía e identificación por parte de los sectores sociales más permeables al discurso construido y publicitado por las empresas de la comunicación dominante.
Pues bien, con esta táctica, Duran Barba parece haber lanzado un primer globo de ensayo de cara al electorado bonaerense tras varios fracasos: El economista neoliberal Carlos Melconian quien ya cuenta con un frustrado paso por las urnas en la elección de senadores por la CABA en 2007.
Como era de esperar, Melconian de larga trayectoria ligada a las corporaciones en los ´90, afina su discurso y miente a gusto de Durán Barba al afirmar en declaraciones a radio Mitre: “Yo soy nuevito en esto y no entro en internas o externas. La gente quiere alguno nuevo, está aburrido de cosas tradicionales y si se da la oportunidad, voy a jugar”.
Seguramente, la ausencia de candidatos que le permitan al macrismo hacer pie en la provincia los ha llevado a considerar que el economista puede ser una opción para encabezar la lista de diputados, aunque no debe descartarse que esta sea una nueva bomba de humo a fin de visibilizar un supuesto armado provincial que en la práctica es casi nulo.
De cualquier forma, el propio Durán Barba sabe que para una candidatura presidencial real de Mauricio Macri, el pro necesita tener una buena performance en la provincia de Buenos Aires en 2013, algo que hoy por hoy, resulta ajeno al andar político provincial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué maravilla! El divertidísimo y novísimo Carlos Melconian, aquél que se perfilaba como ministro de economía para la gestión de Carlos Mendez si resultaba electo en 2003.
Afeitado para refrescar sus juveniles 55 años, quizá trate de que la FRÁGIL MEMORIA de los argentinos olvide que al inicio del primer gobierno menemista (octubre de 1991), fundó "M&S Consultores", dedicada a asesorar a empresas argentinas y extranjeras en economía y finanzas.
Sin embargo, en abril de 2002 creó la "Fundación para el Cambio", para estudiar los aspectos que afectaban a la economía argentina y latinoamericana. Lindo curro para quien a esa fecha llevaba más de 10 años con su consultora M&S asesorando sobre "la mejor manera de invertir en el país".
Melconian - junto a su socio Rodolfo Santángelo - también publicó el libro “Recuperar la ilusión”, un repaso de la política económica de los ´90 que culminó en la explosión de diciembre de 2001. Por supuesto, adhiere a la gestión del riojano y afirma que “se trató del período más prolongado y de mayor expansión económica” de la historia argentina.

Va a estar linda la Pcia. de Buenos Aires.

Saludos
Tilo, 71 años

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link