jueves, 17 de enero de 2013

Gestión pro: El subte camino a ser inviable.



Hoy por la mañana, el macrismo volvió a dejar en claro que no tiene intención alguna de garantizar que el del subte, sea un servicio al que puedan acceder todos.
El anuncio hecho por el intendente, Mauricio Macri, y su segunda, María Eugenia Vidal, en el que fijo un aumento tarifario de $ 2,50 a $ 3,50, sumado a su explicita negativa a participar en la reunión para tratar el tema convocada por el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, vienen a confirmar la continuidad de su política expulsiva.
Si bien cabe aclarar que Macri enviará a dos laderos suyos – Piccardo y Dietrich- al encuentro entre Nación; Provincia de Buenos Aires; y Ciudad, a partir del anuncio del aumento tarifario, la reunión pierde sentido.
Es que, como se ha dicho en incontables ocasiones, el modelo de gestión pro no concibe la posibilidad de subsidios municipales al transporte que permitan tener un cuadro tarifario accesible.
Por el contrario, sus definiciones políticas pretenden que el costo del servicio de subterráneos recaiga enteramente y sin distinción alguna, sobre los usuarios.
El macrismo no concibe al Estado como garante del acceso al transporte público para las mayorías, y mucho menos, piensa en las consecuencias inflacionarias derivadas de una decisión que en sí ya es inflacionaria.
Porque esta suba escandalosamente desmesurada esta lejísimos de la realidad inflacionaria del país – excusa que suele ponerse desde el espacio de los globos-, y no contempla los efectos económicos.
Ni siquiera parece contemplar los efectos propios en cuanto a la reducción del pasaje que esto acarreará, que a su vez implicará que se recaude menos, con lo que peligrará la posibilidad de cubrir los costos.
El pro está convirtiendo un servicio público en uno de lujo, y al mismo tiempo lo esta llevando a una espiral de inviabilidad económica que llevará a su desaparición.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link