lunes, 7 de enero de 2013

Sumando vergüenzas judiciales.



El Poder Judicial sigue estando en el centro de la escena política, y la flamante resolución de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial aceptando la medida cautelar presentada por la Sociedad Rural para que quede legalizado el robo del predio ferial de Palermo, ha sido el último exponente.
Nada inocente, la Cámara que defiende los intereses de los grupos concentrados de la economía, realizó una doble maniobra en pos de mostrar su supuesta ecuanimidad.
Por un lado avaló la cautelar presentada por la oligarquía, y por otro habilitó la feria judicial para que se trate la apelación del multimedios Clarín respecto del fallo de primera instancia en la causa por la Ley SCA.
Astuta jugada que los pretende pintar de equitativos, pero que en la práctica puede traducirse en puro humo, pues en ninguna de las dos causas pone una fecha límite para que se conozcan fallos sobre el fondo de la cuestión.
Consecuencia lógica, que la feria judicial haya quedado habilitada no se traduce en que la Sala I falle con mayor prontitud en el caso de la Ley SCA, mientras que el sostenimiento de la cautelar que protege el robo perpetrado por la Sociedad Rural al patrimonio nacional, si habilita la laxidad en los tiempos judiciales.
Todo ello, recuérdese, en dos causas que por su conformación corresponden al fuero contencioso administrativo, y que el fuero civil y comercial a aceptado entrometiéndose en una actitud que lesiona la legalidad.
Resulta penoso, seguir sumando episodios que lo único que confirman es la urgencia con la que debe reverse un poder del Estado que se encuentra en el ojo de la tormenta.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link