lunes, 30 de mayo de 2011

Saldo electoral positivo en La Rioja y Chubut.

Una nueva jornada electoral de carácter provincial vivimos ayer, con resultados muy positivos de cara a seguir profundizando el Proyecto Nacional.
En esta ocasión, los escenarios fueron la Provincia de Chubut, en la cual se celebraron comicios complementarios, y la Provincia de la Rioja, en la que se renovaron los cargos municipales y provinciales a niveles ejecutivo y legislativo.
Respecto del primero, cabe destacar que mas allá del cuestionado resultado general que termina validando como nuevo gobernador al ex delfín de Mario Das Neves y aspirante a ser aceptado en las filas del movimiento popular, Martín Buzzi, la performance del Compañero Carlos Eliceche termino siendo enorme.
Habiendo superado en votos a su rival ayer, aún cuando no logró el número necesario para dar vuelta una elección con consistentes indicios de fraude, Eliceche dio cuenta de una fuerte legitimidad construida por el Frente para la Victoria que eclipsó al PJ Modelo Chubut – ese que hasta hace cuatro meses ganaba la elección con el 65% de los votos según todas las encuestadoras-, y en consonancia con esto, visibilizó la profunda expresión popular de apoyo al proyecto que encabeza la Compañera Presidenta Cristina Fernández.
Si enorme es un digno calificativo para lo efectuado por el FpV en la provincia patagónica, que decir de la contundente victoria obtenida por el Frente Justicialista para la Victoria que encabeza el reelecto gobernador Luis Beder Herrera en La Rioja.
Con un 67,2% de los votos y una diferencia sideral de 47,6% respecto del segundo, el candidato radical del Frente Cívico para el Cambio Julio Martínez, Beder Herrera recibió un masivo apoyo popular que refleja el gran presente y el promisorio futuro de una provincia que continúa creciendo gracias a su reconocido trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y Popular.
Indudablemente, esta nueva jornada electoral prosiguió corroborando de manera inequívoca el sentido de pertenencia del Pueblo para con el proyecto de país que venimos construyendo con su correlato en la urnas.
Correlato tan categórico como necesario para seguir progresando en el camino de la Justicia Social.



Compañero Ikal Samoa

3 comentarios:

Almita dijo...

Muy buena la data, y mucha garra en la redacción, cosa que se aprecia.
Saludos.

Almita dijo...

Muy buena la data, y mucha garra en la redacción, cosa que se aprecia.
Saludos.

Daniel dijo...

Parece que es la elección más contundente de la historia de La Rioja, la del FpV.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link