martes, 3 de mayo de 2011

Randazzo con la Comunidad Qom.

Otra elogiable labor del Compañero Ministro del Interior Florencio Randazzo, se suscitó ayer al reunirse con los representantes de la Comunidad Qom.
Con resultados concretos que satisficieron al grupo que viene realizando un acampe en la avenida 9 de Julio, la reunión que encabezó el Ministro, dio una muestra más del avance en el proceso de reconocimiento de los derechos integrales de nuestros Pueblos Originarios.
Finalizado el encuentro y en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno, Randazzo contó los temas tratados detallando que “en la reunión repasamos los compromisos que había tomado el Gobierno Nacional y que fueron cumplidos en materia de documentación, el tema sanitario, como así los planes de agua corriente”.
Luego destacó que se acordó “crear una comisión vinculada tanto a dar garantías de seguridad a los integrantes de la comunidad, así como a asesorar en la litigiosidad referente a la propiedad de la tierra”, pero puntualizó en que “el tema es competencia de la Corte Suprema de Justicia” y que el Estado interviene “dando cumplimiento a los fallos de la misma.
En este sentido, para dar cumplimiento del reciente fallo que impone garantizar la seguridad e integridad física de los miembros de la comunidad, el Ministro aseveró que contarán con el respaldo “de la Gendarmería Nacional y la Policía provincial”.
Para concluir y sobre la actual manifestación que se lleva a cabo en la avenida 9 de Julio, el Compañero señaló que “el compromiso de los representantes de la comunidad fue trasladarle los resultados a quienes están acampando para que en los próximos días levanten el campamento”.
Indudablemente la actuación certera de Randazzo vuelve a poner sobre el tapete por un lado, que la política es la única herramienta que hace viable solucionar cualquier conflicto social, y por otro, que se continúa construyendo desde el Gobierno Nacional y Popular, un nuevo paradigma y una nueva relación para con nuestros Pueblos Originarios.
Estos dos últimos, ahora sí, dignos de enorgullecer al Pueblo todo.



Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

Daniel dijo...

Lo estábamos esperando. Que se haga justicia con éstos hermanos.

Javier dijo...

Eso era lo que le pediamos al gobierno nacional . Nunca fue verdad que no se podia hacer nada , hacer o no hacer algo siempre constituye una decision politica .

Un abrazo

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link