martes, 17 de mayo de 2011

Causa Noble Herrera, 10 años.

Hoy se cumplen 10 años del inicio de la causa judicial con la cual se busca poder establecer si Marcela y Felipe Noble Herrera son hijos de desaparecidos y fueron apropiados por la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble.
A la vista de estos años de penosos acontecimientos que han garantizado la injusticia consumada, es que las Abuelas de Plaza de Mayo han convocado a un acto a desarrollarse a las 18 horas en las escalinatas del Palacio de Tribunales, en Talcahuano entre Lavalle y Tucumán.
Al respecto, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, reflexionó en declaraciones a la TV pública “necesitamos el apoyo de todos para ayudar a concientizar y que los hombres de la justicia se conmuevan y permitan esclarecer si los hijos de la dueña del Grupo Clarín, Felipe y Marcela Noble Herrera, son hijos de desaparecidos”.
“Queremos saber si los jóvenes son los nietos que buscamos” agregó, antes de remarcar que son los abogados de la viuda de Noble quienes logran “entorpecer las decisiones de la justicia con permanentes recursos que impiden que se conozca la verdad”.
En este sentido se preguntó “¿Qué hay detrás de todo esto que es imposible llegar a la verdad?” para luego hacer hincapié en la existencia comprobada de “grupos mafiosos que entregaron a nuestros nietos mediante un complot entre distintos sectores”; entre ellos “grupos económicos y sectores de la Iglesia”.
Han sido 10 años en los que las dilaciones constantes y sonantes, acompañadas por un necesario encubrimiento judicial, conformaron un fuerte tejido continuador de la impunidad.
Sin embargo y a pesar de todas aquellas maniobras de la mayor baja estofa posible generadas desde la defensa de la jefa de Clarín y acompañadas por la red de impunidad mediático- judicial para continuar impidiendo que se conozca la verdad, somos muchos los que, aprendiendo de la lucha y la dignidad de las Madres y las Abuelas; acompañándolas y siguiendo su ejemplo, exigimos al Poder Judicial que no haga más lugar a las dilaciones y abandone definitivamente ese rol nefasto y cómplice.
Somos muchos los que le exigimos al Poder Judicial que ocupe el lugar que le es propio según la Constitución Nacional, y haga efectivo con la celeridad del caso, el mecanismo necesario y conocido – los análisis de ADN pertinentes- para conocer la verdad y dar un paso clave hacia la justicia, por Marcela y Felipe, pero también por la sociedad toda.



Compañero Ikal Samoa

3 comentarios:

Almita dijo...

Excelente posteo, mis felicitaciones.
Además de que somos muchos, aunque fueramos uno solo, la justicia es necesaria, no para ese uno ni para esos muchos, sino para demostrar que la ley y el orden existen, que hay una institución que las hace cumplir.
Hoy todos, quienes apoyan o no la causa, necesitan que se cumpla la ley y quien hace cumplir la ley, es la justicia.
Si la ley no es para todos, no es justa.

Como bien decís: "...pero también por la sociedad toda".
Saludos.

Daniel dijo...

Y los Fontevecchia, y los Mitre, no dicen nada? ellos que son tan pico abierto.

Saludos.

Almita dijo...

Unfor: ¿y los que viven chillando "entran por una puerta y salen por la otra", que TAMPOCO dicen nada? a mi me enervan mucho esos. Porque según quien sea, vale o no vale.
Saludos.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link