miércoles, 18 de mayo de 2011

Carlos, no nos arrebataron tu fe y tus enseñanzas.

Columna Norte repone el post que fuera sacado por Blogger el día 12 de Mayo de 2011, según argumentaron, por problemas técnicos.

Ayer se cumplieron 37 años de aquella emboscada asesina que le tendió la Triple A al Padre Carlos Mugica.
Fue luego de dar misa, al salir de la iglesia de San Francisco Solano ubicada en el barrio porteño de Villa Luro, que se presentaron los asesinos a perpetrar su indigno acto.
Indigno pero conciente, porque Carlos había elegido la opción por los pobres y la militaba a diario.
Porque Carlos le había dado la espalda a las tentaciones de la Iglesia de los traidores a Jesús, esa que hoy conduce Joseph Ratzinger a nivel mundial, y a la cual representa con fidelidad el Cardenal Jorge Bergoglio en nuestro país.
Porque Carlos era un ejemplo de coherencia entre las ideas y la acción, y comprendía en su fortísima fe, que las desigualdades sociales de éste mundo había que enfrentarlas en éste mundo.
Porque Carlos sabía que es un deber comprometerse con los abandonados de siempre y aportar a la construcción de su organización e identidad.
Porque Carlos conocía que los pobres eran y siguen siendo pobres, porque los ricos eran y siguen siendo ricos.
Porque Carlos comprendía que la Patria esta llamada a ser para todos, y el pueblo a no claudicar en su lucha.
Porque Carlos era peronista, y por ello, llevaba las tres banderas justicialistas en su corazón y buscaba la felicidad del pueblo.
Por todo eso nos lo arrebataron, y por todo eso, hoy caminamos junto a Cristina construyendo, a partir de sus enseñanzas y su legado, una patria para todos.




Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

Daniel dijo...

Carlos Mujica; un imprescindible. Y son pocos...

Almita dijo...

Gracias por recordarnoslo.
Un cariño en su memoria, y la admiración, siempre.
Saludos.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link