lunes, 28 de marzo de 2011

Tomada ante las mentiras de Clarín.

En las últimas horas, el Compañero titular de la cartera laboral Carlos Tomada realizó varias reflexiones en distintos medios sobre el conflicto laboral entre Clarín y sus trabajadores por el cual el matutino no salió a la venta ayer.
Tomada recordó que el conflicto viene de larga data explicando, en declaraciones a la radio La Red, que “Los trabajadores que reclaman dicen que hay una traba permanente a la actividad sindical. Se han encargado de suprimir la representación sindical en la empresa” por lo que se infiere “el Grupo Clarín cree que está exento de cumplir la representación sindical en todas sus empresas”.
A su vez, el Compañero contó: “La Presidenta me instruyó para que avance lo más rápido posible para que se soluciones el conflicto”, y por ello desde el Ministerio de Trabajo se convocó a las partes para que hoy se trate el problema.
“Me llama la atención que en los análisis políticos de la oposición, y de muchos periodistas, ninguno se detuviera en considerar la cuestión del conflicto laboral, agregó en declaraciones a América 24 refiriéndose a las lastimosas repercusiones sobre el tema, antes de señalar que “este conflicto es de larga data. Tuvimos que extremar las medidas para que la empresa reincorporara a los delegados”, y que la empresa no aceptaba las disposiciones de la Justicia ni del Ministerio de Trabajo, en cuanto a reincorporar a los delegados que estaban mal excluidos. Tuvimos que pedirle a la policía que nos trajera a los representantes con poder en Clarín porque no venían a las audiencias”.
En este sentido manifestó que si bien se solucionó el problema de los delegados, “todavía hay conflictos con cuestiones de condiciones laborales”.
No casualmente Clarín pretende esconder bajo un velo de mentiras un conflicto que pinta de cuerpo entero su desprecio hacia los laburantes.
No casualmente porque le es útil para demonizar al Compañero Moyano; a la CGT; y al Gobierno Nacional y Popular, pero fundamentalmente para intentar sostener su accionar mafioso y constantemente incumplidor de todo tipo de ley al cual se acostumbró desde aquel pacto que hiciera con la Dictadura Genocida y que le permitiera construir su imperio.


Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

Daniel dijo...

“Me llama la atención que en los análisis políticos de la oposición, y de muchos periodistas, ninguno se detuviera en considerar la cuestión del conflicto laboral”

A ésta altura, ya no llama la atención. Es completamente repugnante lo de ésta gente.

Javier dijo...

Llamenmene autiritario , no me preocupa ,pero la tapa del pasquin de hoy es la mejor tapa de los ultimos 5 años y un servicio a la democracia segun mi vision .

Un abrazo

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link