jueves, 17 de marzo de 2011

Randazzo sobre los precios.

El día Martes se dió a conocer el Índice de de precios al consumidor correspondiente a Febrero del presente, y sobre ello habló el Compañero Ministro del Interior Florencio Randazzo hoy por la mañana.
En declaraciones al canal C5N, el Ministro explicó “no hablemos de inflación, porque es un aumento generalizado de precios y en la Argentina no hay eso. Hay sí incremento de algunos precios, que nos preocupan. Porque, en realidad, es parte de la puja de intereses, en la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores”, dejando en claro que el concepto repetido hasta el hartazgo por los medios opositores, no se ajusta a la realidad.
En este sentido, reclamó el compromiso de los empresarios locales al exponer “lo que pasa es que acá, los empresarios - no todos- tienen que producir más. Porque la Argentina va a tener una demanda sostenida cada vez mayor, producto de una economía virtuosa que ha generado un mercado interno fuerte, producto de la revalorización del trabajo argentino, producto de la política de inclusión, de la Asignación Universal. Entonces, lo que hay que hacer es aumentar la cantidad de bienes y servicios y no aumentar los precios”.
A su vez, y en referencia al desarrollo del mercado interno, el Compañero certificó que el Gobierno Nacional, si bien cumplirá con acuerdos comerciales internacionales, promoverá el fortalecimiento de la industria nacional.
“Nosotros vamos a proteger a la industria nacional. No vamos a cometer la ingenuidad de que ingresen productos importados, muchas veces subsidiados, para perjudicar el trabajo de los argentinos. La Presidenta está decidida, dentro de los acuerdos que tiene con la Organización Mundial del Comercio y del Mercosur, de defender el trabajo de los argentinos, señaló para concluir.
La palabras de Randazzo ratifican una vez más el rumbo económico generador de trabajo; crecimiento; y desarrollo, al tiempo que dan cuenta de ese accionar repugnantemente individualista de ciertos empresarios que piensan en aumentar sus ganancias sin aportar más productos al mercado interno.
No es sorpresa este tipo de accionar, pues al capital no le suelen importar los efectos nocivos que pueda generar su accionar en el Pueblo Trabajador.
Sin embargo, es necesario ponerlo sobre el tapete como hace el Compañero; visibilizarlo para dar la discusión política y poner en evidencia esas nefastas prácticas.
Es necesario señalarlo de cara a una sociedad que suele comprar el discurso mediático que intenta tergiversar los hechos mostrando al Gobierno Popular como si fuera el causante de los aumentos en los precios, cuando los únicos culpables son quienes los definen y ejecutan; los empresarios.

Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

Daniel dijo...

Lo vi ayer en la tele, Ikal. El flaco se la banca.

Ricardo dijo...

Había leído una encuesta en la que la mayoría responsabilizaba de los aumentos a la falta de aumento de la oferta.
Vamos entendiendo, finalmente.

Saludos.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link