jueves, 31 de marzo de 2011

Primer Encuentro Latinoamericano de Ex Presos Políticos.

Hoy y mañana en el Salón Cuatro Columnas del Espacio para la Memoria ubicado en la sede de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), la Asociación Nacional de Ex Presos Políticos de la Argentina estará realizando el primer Encuentro Latinoamericano de ex Presos Políticos en el que se tratarán temas relacionados a la política nacional sobre derechos humanos y su implicancia cultural en la sociedad.
Entre ellos, se destacan la instalación en la agenda pública de un necesario resarcimiento para los ex presos políticos de las dictaduras genocidas que supo sufrir América Latina; y la apuesta a una construcción ética y moral que consolide una nueva forma de hacer política.
Cabe destacar que estarán presentes en el evento el Compañero Canciller Héctor Timerman; el Compañero Secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde; el Compañero Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires Alfredo Antonuccio; y la Compañera Directora del Instituto Espacio para la Memoria, Ana María Careaga.
La importancia de este encuentro resulta incuestionable tanto porque refleja la realidad vanguardista a nivel mundial que vive el país en materia de derechos humanos, como por la apertura hacia las organizaciones de otros países que vienen luchando por ser escuchadas.
En este sentido, es claro que el Estado Argentino y el conjunto de organizaciones de derechos humanos que vienen trabajando juntos y a destajo desde 2003 en pos de la Memoria; la Verdad; y la Justicia, son un ejemplo y un paraguas político de contención importante de cara a la situación en otros países de la región.
Por ello, el encuentro se erige en un momento imprescindible de reflexión para continuar avanzando en la cimentación de una sociedad con conciencia social y humana.



Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Daniel dijo...

Muy interesante.
Y más cuando en el debaten participan quienes experimentaron la violencia misma del sistema sobre su integridad.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link