miércoles, 16 de marzo de 2011

El mercado interno, clave.

Ayer por la tarde y acompañada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli; el Ministro de Agricultura Julián Domínguez; y autoridades municipales, la Compañera Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández encabezó un acto de inauguración de dos plantas industriales y un Polo Educativo Regional en la localidad bonaerense de Pilar.
En ese marco, brindó unas palabras de análisis que iniciaron destacando que a través del modelo puesto en marcha en 2003 se ha generado mucho trabajo digno, y motivado el arribo de inversiones que hoy están llevando adelante las empresas nacionales.
Cristina explicó que hay récords de consumo avícola “porque hemos desarrollado un fuerte mercado interno, porque la gente tiene plata para comprar”, y esa ha sido la clave por la cual el sector avícola “experimentó de 2003 a la fecha un crecimiento y transformación como nunca había tenido en toda su historia” llevando hoy el consumo interno de pollo a los 38 kg anuales por habitante.
También señaló que tanto la planta avícola Tres Arroyos como la fabricante de termos Lumilagro, “tuvieron la agresión de falta de políticas industriales, y estuvieron en condiciones imposibles de competir” en el pasado, pero cuando nuestros empresarios reciben políticas activas comienza de nuevo la industrialización, que se traduce en trabajo y crecimiento”.
“Todo esto hubiera sido imposible sin el desarrollo del mercado interno y las obras de infraestructura” recordó la Compañera, y luego meditó sobre las inversiones del Estado nacional en materia energética asegurando “que es lo que desarrolla un país y que es lo que nos ha permitido sobrellevar la crisis financiera mundial de los últimos años”.
“El dinero que se ha puesto en estas dos plantas proviene de los proyectos de financiamiento del Bicentenario, donde el sector avícola ocupa el segundo lugar, luego de las automotrices y autopartistas que tanto han tenido que ver con el crecimiento también” subrayó, antes de aseverar que la gran demanda de autos y motos se debe a que “hemos generado trabajo decente, y porque estamos a la vanguardia en política salarial, con el salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica.
Al concluir, la Presidenta agradeció a los presentes y enalteció a los jóvenes por la vitalidad de su espíritu.
“Si no estuviéramos en el camino correcto hubiera sido imposible haber generado esa corriente de afecto e identificación con un sector que tiene todo el futuro y que en gran parte no necesita que le den nada, sino que quiere dar cosas a los demás” expresó haciendo referencia a ellos, y finalizó afirmando “eso es lo que me lleva a apostar tan fuerte en la transformación y la profundización de este modelo”.
Una vez más, Cristina da cuenta de un pilar fundamental de este modelo inclusivo y expansivo; el fortalecimiento del mercado interno con la generación de puestos de trabajo.
En él radica el motor económico que nos viene llevando al crecimiento sostenido y al desarrollo industrial que hoy nos permite seguir inaugurando plantas continuamente y en distintas provincias.
En él radica porque la generación de empleo conlleva salarios que se vuelcan al consumo interno permitiendo ganancias plausibles – intervención estatal mediante- de ser invertidas en la ampliación y diversificación de la producción, lo cual a su vez crea mas puestos de trabajo configurando así, un circulo económico virtuoso.

Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Daniel dijo...

Y lo peor es como se engañaba a la gente. El liberalismo, siempre degradando a la industria nacional, Lumilagro es infinitamente superior a cualquier termo y la gente se llenó de porquerías "importadas" para transportar el agua caliente.
De a poco y luego de la embestida golpista del 2008, el pueblo va entendiendo todas estas cosas y viendo los logros que se van produciendo.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link