jueves, 10 de marzo de 2011

Cristina en la UBA.

Ayer por la tarde y con un discurso de valiosa reflexión, la Compañera Presidenta Cristina Fernández inauguró un anexo en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, el cual suma aulas y un moderno auditorio a esa casa de estudios.
Al iniciar su discurso, Cristina señaló “venimos a confirmar la gratuidad de la universidad” porque “la universidad pública y gratuita es igualadora social, dando cuenta así de una verdad fundamental en materia educativa tantas veces bastardeada por aquellos que nos quisieron imponer la reforma del Estado como modelo a seguir.
En éste sentido, continuó recapitulando “El último edificio que se había inaugurado fue la Ciudad Universitaria en 1972. Hoy tenemos un plan que contempla más de 600 millones de pesos en infraestructura universitaria y, eso, comenzó en 2003. Sin embargo, alguien en 2001 quiso achicar el presupuesto del sector. No hay que silbarlo. Simplemente, tener memoria y no cometer los mismos errores”, antes de hacer referencia a que el gobierno ya inauguró 13 mil metros cuadrados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA los cuales “se suman a estos nuevos 10.600”.
A su vez, sostuvo que “esta obra permitirá aumentar la oferta de educación pública en más de un 50 por ciento” y rememoró que fue el General Juan Domingo Perón quién había iniciado en su momento el proyecto.
Por otra parte, la Compañera destacó que el Gobierno Nacional ya ha inaugurado nueve universidades nacionales desde 2007 con lo que no hay provincia que ya no tenga su casa de altos estudios, lo que expresa también avances en masificación del saber y por ende en “la redistribución del ingreso”.
“En los claustros universitarios se vio durante muchos años al Movimiento Nacional como a un enemigo” recordó la Presidenta, para luego aseverar que esa visión provino de “un sector que pudo acceder a la educación gratuita”.
“Hemos comenzado un reaprendizaje y revisión de la propia historia como argentinos y no para achacarnos cosas sino para superar etapas y continuar creciendo. De esto se trata la vida, la política y el sector académico. Hay que articular fuertemente a la universidad con el sector productivo y económico”, aseguró para finalizar.
Resultan de enorme relevancia las palabras expresadas por Cristina, porque reafirman un modelo educativo que apunta a producir conocimiento y masificarlo, entendiendo a la educación como un igualador social y como un pilar para el desarrollo sustentable.

Compañero Ikal Samoa

3 comentarios:

Daniel dijo...

Bie ahí; justo ahora que a los liberales se les estaba dando por avanzar con el arancelamiento en la Universidad con esos argumentos que... vos sabés.

Martín dijo...

Es que hay que arancelar la universidad, no sea cosas que los oprimidos "despierten".
Cordialmente,
Yo.

Julio-Debate Popular dijo...

La verdad que es un orgullo y en mi ciudad puedo dar fe,más allá de esto que se invirtió mucho también. Lo cual agradezco enormemente esta forma de gobernar.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link