martes, 3 de agosto de 2010

Una expectativa que se cierra sin dudas.

“Una duda que abre expectativas” fue como decidió titular un reconocido sirviente del establishment financiero y desinformador, su alegato a favor de Mauricio Macri publicado hoy por el pasquín neoliberal La Nación.
Una vez más, Adrián Ventura ha elaborado una nota de opinión sustentando su posición favorable al macrismo en argumentos retorcidamente desopilantes.
La confirmación de la prisión preventiva dada ayer por la Cámara Federal de Casación Penal para El Fino Palacios introdujo para Ventura, contrariamente a los múltiples análisis de variados y destacados analistas políticos y judiciales, “una luz de esperanza” para su jefe PRO.
Difícil de sostener es que dicha confirmación pueda ayudar a la situación procesal del hijo de Franco, dado que al estar implicado el en la asociación ilícita de manera directa con Palacios – algo que se observa tras el desprocesamiento de Narodowski y la falta de mérito dictada a Montenegro-, el agravamiento de la situación de este no hace otra cosa que complicarlo más.
Sin embargo para el desprestigiado vocero del pensamiento hegemónico, ello es una esperanza porque el fallo en contra de la solicitud de eximición de prisión del procesado Fino fue de dos votos a uno, y ese uno utilizó en su argumentación el término “supuesta” al dirigirse a la asociación ilícita.
Según la pobrísima cadena de razonamiento lógico de Ventura, la utilización de este término abre la puerta al hecho de que para la camarista Liliana Catucci no ha sido probada la asociación ilícita entre Macri y palacios.
Ahora bien, debemos remarcar ciertas omisiones que el desinformador realiza para poder arribar a su gran anhelo, esa luz de esperanza de poder ver a su querido Mauricio continuar su carrera política en el futuro.
La primera omisión conciente que hace Ventura es la conocida imposibilidad, producto del propio camino dentro del procedimiento legal tomado por la defensa del procesado Macri para ir a la Cámara de Casación.
Este mismo camino dentro del procedimiento legal ha llevado al acusado al juicio oral que el mismo dice querer cada vez que se enciende una cámara de TV.
La segunda omisión que es llamativa por lo obvia, tiene que ver con la factibilidad de la utilización del término “supuesta” en un proceso sujeto a derecho, que en nuestro país y acorde al derecho internacional, tiene una premisa básica y conocida: Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Bajo esta premisa, la factibilidad en el uso de ese término es racional, lógica y razonable dado que aún no hay sentencia firme en el caso que nos ocupa.
La tercera omisión tiene que ver con el curioso desentendimiento de las funciones que le competen a la Cámara de Casación en pos de fortalecer su “luz de esperanza”, entre las cuales no se incluye el obrar sobre una causa o revisar fallos de tribunales inferiores.
Por el contrario, la Cámara de Casación actúa sobre los casos en los cuales hay dudas en la aplicación del derecho.
Dichas estas omisiones, no podemos mas que solicitarle encarecidamente a Ventura revea y profundice sus conocimientos sobre el derecho, y analice el porque de su escueta capacidad argumentativa dado que lo que tenemos aquí lejos de ser una duda que abre expectativas, mas bien es una expectativa que se cierra sin dudas.


Compañero Ikal Samoa

3 comentarios:

Daniel dijo...

Bien trazadas las tres omisiones. Es así, tal cual.

Ahora, el buscar "la verdad", como suelen considerar estos muñecos a su "labor periodística", contempla?:

- Como bien decís; encontrar un "supuesto" en un fallo.
- Hacer de la "supuesta conspiración K", una verdad absoluta?.
- Esgrimir la defensa irrestricta (porqué ???) de alguien de quien habría que preguntarse:
Porqué no se lo juzga, además, por tomar el 80% de los recursos que los legisladores de la ciudad votaron para salud y educación y destinarlos a "embellecer" los barrios chetongos donde suelen parar o vivir sus votantes y defensores.

Ikal Samoa dijo...

Como es un candidato de los patrones de ventura entonces todo parece valer para tratar de salvarlo.
Ikal

Javier dijo...

Lo raro es haber leído lo mismo en Pagni 12 en la nota de Irina Hauser y Raul Kollman , pero es claramente la version de Macri y de los dirigentes del PRO que evidentemente dejara de existir como partido junto a la caida de Mauricio porque en esta politica mediatica es laramente una cascara mediatica vacia llena de empresarios amigos y ex funcionarios de las empresas del grupo Socma amigos de Mauricio y por la forma de salir tiodos al unisiono en defensa de sus gerente habla de lo pco que valen como diriogentes politcos . Decia que en el PRO estan tan deesperados frente al fin del partido que buscan cualquier excusa para encontrar algo positivo para su jefecito aúun de las pésimos noticias que le llegan desde la justicia .

De la nota de Pagina :En la administración PRO analizaban la resolución con cautela, aunque decían ver “una esperanza, una lucecita al final del túnel” ante una evidente fisura dentro de esta Cámara en torno de la cuestión de la asociación ilícita.

Un abrazo

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link