martes, 24 de agosto de 2010

Definiciones populares.

El acto de lanzamiento de la Juventud Sindical Peronista (JSP) que encabeza Facundo Moyano, tuvo como orador central al Compañero Presidente del Partido Justicialista Néstor Kirchner.
Entre los distintos nutridos conceptos que el Compañero Néstor brindo en su discurso, tuvo dos definiciones esclarecedoras sobre el sentido en el que debe avanzar como movimiento nacional, popular y transformador del país.
La primera, en referencia a la macroeconomía, pero estrechamente ligada al salario y al mercado interno, en la que marcó que con la victoria en las elecciones generales del próximo año, el modelo se profundizará para “alcanzar el 50 y 50 de distribución de riqueza para el capital y para los trabajadores”.
El carácter revolucionario de esta definición resulta tan innegable como la propia urgencia por agilizar las medidas que puedan sustentar el avance real del salario en la renta nacional hasta llegar al 50% de ella.
Reconstruyendo el camino hacia la justicia social, el modelo económico que viene efectivizando el Gobierno popular, esta avanzando con pasos firmas hacia una redistribución más equitativa de la riqueza, lo cual resulta indispensable para el desarrollo de una sociedad igualitaria en términos sociales y económicos.
La segunda definición, con un carácter fuertemente político, Kirchner la brindó al llamar a edificar una “alianza policlasista” que pueda traducirse en “un frente nacional y popular entre trabajadores, empresarios nacionales y clase media”.
Con el objetivo central de “defender lo que fuimos logrando en forma conjunta: la política de Derechos Humanos, las paritarias, para consolidar la recuperación de los fondos de las jubilaciones, la Ley de Medios”, la alianza policlasista deberá poder brindar las respuestas necesarias en las diversas trincheras de la sociedad civil.
En este sentido la capacidad de preservación deberá poder abarcar tanto el plano retórico como el fáctico para lo cual la fortaleza y la capacidad de multiplicar las voces que rompen con el relato corporativo hegemónico en franca decadencia, serán herramientas indispensables.
Estas herramientas que ya se vienen utilizando hoy en día, resultan una enorme potencialidad para resistir los ataques corporativos, y también para generar construcciones de sentido colectivas en base a los intereses del pueblo que puedan contraponerse y derrotar al sentido hegemónico ligado a los intereses corporativos totalmente ajenos a los sectores populares.
Las dos definiciones dadas por Néstor Kirchner ayer no solo aportan en cuanto a la continuidad de un modelo de desarrollo y trabajo, sino que también están contemplando las tácticas para la profundización del Proyecto Nacional.


Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link