viernes, 27 de agosto de 2010

No pedirle peras al olmo.

El poder para desinformar y tergiversar el acontecer de los hechos del pasado y del presente, nuevamente se pone de manifiesto en las tapas de Clarín y La Nación de la fecha.
Es indudable que lo que en un momento pudo haber sido una presunción sobre la enorme capacidad de victimización que poseen ambos matutinos, es hoy en día una confirmación que exaspera a cualquier sujeto social que sienta el compromiso con la verdad.
Lastima, irrita, genera impotencia observar con cuanta impunidad nos mienten descaradamente a diario estos dos matutinos, y en especial cuando abordan la siniestra historia de Papel Prensa.
No pedirle peras al olmo resulta una frase útil para entender que todos esos sentimientos no pueden concluir en actos de violencia, si se me permite justificada, sino que deben invitarnos a reflexionar para canalizarlos de manera conveniente a los fines últimos, verdad, justicia y reparación histórica.
En este sentido es que la lógica neoliberal genocida aplicada en cada accionar de Clarín y La Nación que nos genera indignación es entendible únicamente desde la defensa de sus intereses, y es totalmente opuesta a la lógica de los que buscamos la verdad.
Por ello, en lugar de pedirles con mayor o menor vehemencia que cesen en su cinismo intrínseco, tenemos que ser capaces de multiplicar nuestra lógica y nuestras virtudes.
En esta búsqueda se inscribe la denuncia sobre las grotescas mentiras que Clarín y La Nación pusieron hoy en sus tapas en referencia la declaración que Lidia Papaleo de Graiver efectuó en la Unidad Fiscal de La Plata.
Los diarios omiten maliciosamente que la viuda de David Graiver ratificó todos y cada uno de los dichos que la Compañera Presidenta expresara en el acto del supermartes, así como también lo contado por Isidoro Graiver en la entrevista a Tiempo Argentino a principios de Junio.
Es evidente que la omisión maliciosa tiene como fin inmediato seguir imponiendo una visión mentirosa del pasado y presente de Papel Prensa a la sociedad, pero también forma parte de la estrategia mediática de victimización.
Montando en el día a día una escena que les otorga el papel de victimas de cara a la sociedad, con su poder mediático concentrado y expandido a través de los mas de 300 medios que les son propios, los apropiadores Clarín y la Nación van preparando el terreno para acusar al Poder Judicial de depender de lo que llaman poder político.
De esta manera, su táctica traducida hoy en omisión, es una acción más para imponer su relato falaz a la sociedad, y se cuadra perfectamente en la estrategia de victimización.
Ambas funcionan así como paraguas para la lluvia de hoy y piloto para el temporal de mañana.
No pedirle peras al olmo es lógico y racional, pues los olmos dan frutas secas.
Pero aún las frutas secas no pueden evitar mojarse cuando el temporal arremete con la fuerza de la verdad.



Compañero Ikal Samoa

4 comentarios:

Javier dijo...

A propisto de tu post , a mi me encanto el editorial de hoy en Tiempo Argentino , de hecho es emocionante leerla . Pero claramente dice que Clarin y La nacion no estan obligados a decir la verdad , literalmente ellos estan mintiendo en todo esto porque s eestan cubriendo el culo frente a los que se les viene en la justicia .La verdad es tal cual , todo lo que publiquen esos diarios acerca del tema Papel Prensa carece absolutamente de veracidad y es totalmente sospechoso y mentiorosos del acusado que s ecubre para salvarse de la accion de la justicia

Un abrazo

Daniel dijo...

"Lidya Papaleo dijo que estaba libre al vender la empresa"

Es el titular más repugnante de los últimos tiempos en un diario.

Estaba libre dijo, porque todavía no estaba presa, desaparecida y torturada!!! lo que iba a ocurrir en seguida.
Y a donde llegó con una pistola en la espalda!
Nada mas que eso que quien sabe como lo habrá dicho en el contexto de su declaración a la que se zambulleron estos carniceros sin importarle pisotearla con lo que la mujer tuvo que sufrir... por culpa de ellos!!!

Esto es muy siniestro.

Javier dijo...

Es que nunca dijo que estuvo presa, como dijo Cristina tenìa libertad ambulatoria , para firmar , que le sauen la empresa a los Graiver antes de secuestrarla porque sino los bienes quedaban en la Conarepa , es clarìsimo había que darles primero Papel Prensa a Clarin , La Nacion y La Razon porque asi la dictadura compraba el silencio cómplice mienstars eejecutaba con el aval de esos diarios el genocidio de una generacion de militantes que hoy tanto extrañamos . Basta ver los titulares de esos pasquines en ea epoca , esta todo mas que claro , Porque creen que Geldblum esta temblando por sus futuro cuando sale a decir quye Magneyyo es un ser espactacular , hay que cubrirse entre coimplices de genocidio che .

Un abrazo

Alberto Gonzalez dijo...

Muy buena la nota. Entiendo que no se le puede pedir peras al olmo, pero merecen un parrafo aparte aquellos que desde la política y los medios (como lanata y tantos otros) hacen la corte para darle cobertura social a este relato. Se nota que están corriendo ríos de dinero para comprar voluntades. Si alguien tenía dudas acerca de porque no se hizo esta denuncia antes, o porque no se saco la ley de medios en tantos años. La respuesta esta más a la vista.
Saludos, Alberto

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link