miércoles, 18 de agosto de 2010

Espejitos de colores.

En una nueva muestra de su juego oportunista y electoralista aún a costa de poner en serio riesgo el funcionamiento del Estado Nacional, la oposición intentará hoy, perpetrar una estafa marketinera hacia los jubilados y la sociedad en su conjunto dando media sanción al inverosímil proyecto para elevar las jubilaciones al 82% del salario mínimo, vital y móvil.
A pesar de las diferencias entre los dos dictámenes opositores producto de la discusión sobre el financiamiento – y el desfinanciamiento-, el compromiso conjunto de tratar el dictamen de mayoría, pasa por encima de la catarata argumentativa que desde distintos sectores ha certificado la inviabilidad e irracionalidad del proyecto.
La propia Auditoría General de la Nación dependiente del Poder Legislativo ha considerado por unanimidad que el proyecto no se ajusta a la Ley de Administración Financiera por la cual no se puede aprobar una norma si carece de financiamiento actual, o si el mismo no es sostenible en el tiempo.
Aún con todas las advertencias, desde el grupo Ahhh se hace oídos sordos, se plantea con llamativa endebles que la “caja” de la ANSES tiene recursos que si no se utilizasen en otros “programas”, cubrirían una parte, y el complemento necesario para poder cumplir la norma se obtendría a partir del recorte de subsidios.
Traducida esta vil engañapichanga, lo que la oposición pretende es que se saque la Asignación Universal por Hijo, política ejecutada desde la ANSES, para cubrir su nefasto proyecto, y se recorten subsidios en energía y transporte lo cual traería como consecuencia real el aumento en los servicios y en el transporte público.
En definitiva, el proyecto opositor que tal cual esta presentado en diputados no detalla como sería costeado, es defendido de palabra con argumentos basados en formas de financiamiento que no sólo no cierran en números, sino que a su ves decantan en el recorte de inversiones necesarias del Estado Nacional para mantener una economía de desarrollo sustentable.
El oportunismo político opositor con este tipo de medidas carentes de seriedad busca configurar un escenario de crisis económica dinamitando la intervención estatal, y poniendo en jaque el desarrollo económico nacional en pos de erosionar al Gobierno Popular.
En este sentido es clave que todo el pueblo no permita que le intenten vender espejitos de colores a precios millonarios.

Compañero Ikal Samoa

3 comentarios:

Daniel dijo...

El Anses tiene plata; y tendrá más. Quien lo logró? Quién sabe administrarlo?

Sujeto dijo...

Lo primero que aparece en el horizonte es lo lejos que se sienten de llegar al gobierno en apenas un año.
Más allá de putearlos -justamente, por supuesto- por lo que están haciendo, no hay que perder de vista esta confesión de impotencia.
Saludos

Javier dijo...

No creo que pase el senado , dos dias de titulos en los medios monopolicos lograran el efecto deseado por la oposicion destituyente ?
A mi me preocupa el discurso que se escucha dehace tiempo demonizando el veto a las leyes , una potestad de todo gobierno . Hay una dictadura mediatica que postula hace tiempo que un veto es algo malo , cuando deberia ser lo mas normal del mundo vetar las leyes el op la presidenta crean que es lo mejor para el pais . Yo estaria de acuerdo con un sistema parlamentarista , pero si tenemos un sistma presidencialista , veo totalmente logico que sea el presidente el que decide que ley sale y cual no como dice nuestra constitucion . Yo me quiero jubilar en 30 años asi que espero que Cristina defienda los derechos de todos los argentinos , porque no quiero que quiebre nuevamente el ANSES y el estado argentino y no quiero que nunca el estado deba endeudarse para financiar gastos corrientes .

Un abrazo

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link