martes, 17 de agosto de 2010

La decadencia.

Unos años atrás hubiera sido cuasi fantástico pensar que Fernando Solanas concibiera la posibilidad de hacer efectivo un armado electoral con Elisa Carrió y su bolsa de gatos también conocida como Coacción Cínica.
Es que uno entendía que Solanas, otrora Pino, tenía una visión de la realidad del país y del continente, y un conjunto de ideas más ligadas a los intereses populares que a los de la clase dominante.
Discursivamente, él expresaba dicha visión que equivocada o no, era merecedora de cierta consideración ligada a un entendimiento común en algunos temas con mayor o menor relevancia.
Sin embargo, el devenir de los últimos años y esa visión mezquina y autorreferencial de la política fueron llevando a Fernando Solanas y su Proyecto Sur a posiciones y votaciones legislativas mejor entendidas desde la defensa de intereses del poder económico dominante, que desde la búsqueda por favorecer a los desposeídos con una distribución mas equitativa de la riqueza.
Como sólo una muestra de ese camino escogido, se puede mencionar su activa participación en el Grupo Ahhhh, para sorpresa de algunos propios y muchos extraños entre los que me incluyo.
En este sentido también, y entendiendo cuan útil suele ser la posición oportunista y autorreferencial, Solanas y su séquito no han perdido ocasión alguna en la cual subirse al circo destituyente y desfinanciador del Estado Nacional que ya no sólo le hace el juego a la derecha en cuanto al intento por imponer un relato neoconservador, sino también en cuanto a las nefastas prácticas políticas llevadas adelante.
Todo este derrotero político, da cuenta de los defraudadores senderos que ex Pino ha venido transitando, y es en este transitar en el que encuentra sus coincidencias con la política profesional, neoliberal y vacía de contenidos de Elisa Carrió.
Resulta cuanto menos triste ver en que parte del arco político acaba posesionándose el solanismo, con quienes decide jugar en el día a día de la política superestructural y a quienes les abre la puerta para conformar un frente electoral.
Resulta cuanto menos triste como la decadencia de Solanas se ve expresada en cada aspecto de sus prácticas políticas.



Compañero Ikal Samoa

3 comentarios:

Daniel dijo...

Comparten una situación común:
Ninguno de los dos tiene destino (y lo saben)

Javier dijo...

Evidentemente la senilidad y la chequera de Magnetto hacen estragos en los viejos seniles como Pino

Un abrazo

Tato dijo...

que formula!
El Increible Hulk y la Cachavacha

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link