lunes, 2 de agosto de 2010

Imponiendo una visión irreal.

Faltando a la verdad como ya es costumbre, Clarín titula hoy en una escueta nota que nadie firma “Domínguez, contra Biolcati”.
En la misma menciona al pasar las ajustadas declaraciones que el Compañero Aníbal Fernández hizo vía Twitter sobre el discurso gorila, golpista e irreal que pronunciara el jefe de la SRA el Sábado en el predio otrora regalado por el Estado a la oligarquía terrateniente para dar paso a las declaraciones del Ministro de Agricultura Julián Domínguez, no sin antes hablar de su “faltazo” a este acto político opositor, como si fuera una obligación ministerial estar presente en este evento privado.
Haciendo referencia a los dichos de Domínguez, el matutino de la corporación mediática concentrada señala que “rechazo algunos de los reclamos”, y lo cita cuando se refirió a las predicciones mentirosas de los agrogarcas unidos que nunca estuvieron cerca de cumplirse.
Para concluir, introduciendo la dureza como término que le permite al pasquín de Magnetto mostrar la victimización del jefe sojero, vuelve a citar al Ministro en su tan sarcástica como real declaración comparativa entre Biolcati y Satanás.
Ahora bien, releyendo el raquítico artículo y comparándolo con el acontecer de los sucesos que mostraron inequívocamente un ataque de la oligarquía agropecuaria hacia el Gobierno Popular, y no sólo hacia el sino hacia toda una forma de entender la vida política, social y económica argentina.
Una forma que refleja las grandes verdades muchas veces ocultadas por la historia oficial de manera cómplice para imponer una visión de patria alejada de lo popular, del pueblo, y ligada al modelo económico elitista y concentrado agroexportador liberal.
El desprecio, el intento por negar toda esa cosmovisión Nacional, Popular y Latinoamericana evidenciado en ese discurso de beligerante e intolerante que pronunció Biolcati, es demasiado enorme como para titular que Julián Domínguez esta contra el jefe de la rural, es demasiado visible como para intentar tergiverzar la realidad hablando del “faltazo” del Ministro o de la dureza en sus expresiones.
Pero claro, para de imponer una visión irreal, un relato que responda a sus intereses en el agro, Clarín necesita machacar y machacar a diario en todo tipo de notas, hasta en las mas pequeñas, sobre las bondades de los ricos agrogarcas y como son “fustigados”.


Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

Daniel dijo...

Esto va a ser así y me pregunto, cuando pierdan de vuelta en el 2011, qué harán? qué dirán?

Julio-Debate Popular dijo...

Es más de lo mismo,esto ya aburrio y la gente quiere escuchar y ver acción ,gestión y voluntad. Yo soy un votante más ,no tengo voto partidario pero hasta ahora el oficialismo más alla de meternos en medio de las peleas y un poco agitar las aguas logro un buen gobierno ,hasta en los momentos dificiles.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link