lunes, 13 de abril de 2015

Victoria peronista en las PASO salteñas.



Con el 98,01% de mesas escrutadas y una participación del 69,36% según los datos oficiales, el Frente Justicialista Renovador para la Victoria logró un contundente triunfo en las PASO salteñas que abrieron el año electoral a nivel provincial.
El candidato peronista y actual gobernador, Juan Manuel Urtubey, obtuvo el 47,34% de los votos, seguido de lejos por la alianza Salta Nos UNE que nucleaba a los candidatos del pro, Juan Carlos Romero, y del Frente Renovador de Sergio Massa, Alfredo Olmedo que cosecharon un 33,63%.
Más atrás quedaron los candidatos del Partido Obrero con el 7,26%, y de la alianza UCR- PS con un 6,66% y un desdibujado cuarto puesto.
Sin dudas, el gran ganador de la jornada fue el oficialismo, provincial y nacional, que lejos del supuesto fin de ciclo, dio una muestra acabada de vigencia apoyada por la sociedad salteña.
Los grandes perdedores: Los encuestólogos que apostaron a plantear un escenario de paridad que no fue tal, y los opositores, tanto provinciales como nacionales.
Los provinciales que quedan debilitados de cara a la elección local, y los nacionales, fundamentalmente Mauricio Macri y Sergio Massa, que apostaron al armado Romero- Olmedo como su compartida carta para derrotar al kirchnerismo.
Habrá que ver como juegan estos números en lo que resta de la campaña provincial, pero lo cierto es que como primer test de envergadura, el resultado ha sido más que satisfactorio para el Frente para la Victoria.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link