miércoles, 15 de abril de 2015

1,5 millón de familias ya acceden al Programa Hogar.



A dos semanas de la implementación del Programa Hogar, ya son 1,5 millón de hogares, los acceden a las garrafas subsidiadas por el Estado Nacional.
El número lo dio hoy, en conferencia de prensa, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, quién también contó que se dispuso la creación de un Registro Especial de Beneficiarios para zonas climáticas más anegadas, donde se va a destinar un número mayor de garrafas.
El Programa Hogar, que recuérdese ha invertido la lógica del subsidio aplicando este a los fines que el precio de la garrafa de 10 kilos no supere los 97 pesos, prevé cubrir un universo de 2,5 millón de familias en todo el país.
En este sentido, resulta  notable que en sólo dos semanas, un 60% de dichas familias ya esté incorporado a un programa que parte de identificar a sus beneficiarios para subsidiar la demanda.
Cabe destacar que Hogar, aspira a cubrir un universo de beneficiarios cuyos hogares no cuenten con acceso a gas de red y perciben hasta dos salarios mínimos, y hasta tres en las viviendas en las que resida un familiar discapacitado o en viviendas de uso social y comunitario.
Sin dudas, este programa ya empieza a dar respuestas a una demanda social de los sectores más postergados que no pueden acceder a los precios notablemente inferiores del consumo de gas de red.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link