viernes, 17 de abril de 2015

Ferrocarriles Argentinos es Ley.



Es ley, desde hace dos días y como era de esperar, la recuperación de los FFCC a manos del Estado mediante a la flamante Ferrocarriles Argentinos.
53 votos favorables y sólo 2 contrarios – los de Norma Morandini y Fernando Solanas, quienes mostraron que el discurso de la estatización que pregonaron durante años, sobre todo Solanas, no se sostiene cuando es necesario hacer oposición para la tribuna-, fueron los números con los que el Senado aprobó un proyecto histórico que da por terminada la era de un sistema ferroviario por y para las empresas privadas.
Desde luego, cabe destacar el notable consenso con el que contó la nueva ley, pero bien vale decir que más de un opositor se vio casi que en la obligación de votar la iniciativa del Gobierno Nacional ante un consenso social ineludible respecto a la necesidad de avanzar en la estatización.
Con la creación de la estatal Ferrocarriles Argentinos, se da un nuevo paso, trascendental este, en el proceso que viene transformando el transporte de pasajeros y cargas en el país, a partir de reconstruir y poner en valor al sistema ferroviario.

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