viernes, 13 de febrero de 2015

Desendeudamiento: Fallo favorable.



Durísimo golpe, recibieron hoy las Fondos Buitres y sus empleados en el Poder Judicial de Estados Unidos – El juez Thomas Griesa a la cabeza-, al conocerse el fallo del juez británico Guy Newey, quien ordenó liberar los fondos depositados por Argentina correspondientes a los bonos de deuda emitidos bajo legislación del Reino Unido.
Newey señaló en su resolución que los bonos argentinos emitidos en los canjes de deuda bajo jurisprudencia británica, no deben verse afectados por el fallo de Griesa, y de esta manera, dejó sentado que la jurisdicción de Nueva York no se encuentra por encima de la de Londres.
Como consecuencia de este fallo, quedan liberados los fondos a los que el mismo hace referencia, y a su vez, se reduce notablemente la capacidad de daño que el fallo del juez municipal neoyorquino realiza a nuestro país al circunscribirse, sus efectos, sólo para con los acreedores de la ciudad estadounidense.
De esta manera, la estrategia Argentina puesta en práctica por el estudio  de abogados Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, que apunta a encapsular la resolución dictada por Griesa en pos de demostrar que el conflicto sólo se reduce a la jurisdicción Nueva York, obtiene un logro no menor en la extensa contienda con los Buitres.
Aquellos opositores de todos los tamaños y colores que desde hace años vienen pregonando que hay que arrodillarse y pagar todo sin chistar; una claudicación absoluta de nuestra Soberanía, deberían estar por estas horas, como mínimo, pidiéndole disculpas a la sociedad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El gravisimo problema de los totalitarios como Uds., es que no consiguen VER que la Justicia, la Jurisprudencia, la LEY, si bien administrada por los 'animales naturalmente politicos', que son los seres humanos, producen consecuencias 'juridicas' ! Que jamas seran 'mojaduras de orejas', como la 'filosofia patotera' les enseña a Uds., a partir de la vieja chanta; la peor tragedia que le podria pasar a la pobre republica ! ! Jamas, la pobre Republica Argentina, estuvo en nivel mas bajo ! en todos los sentidos ! Hasta Venezuela, esta un poco mejor ! Los Ciudadanos, tomaron las armas y estan matando retardados mentales ! Unica forma, como la guillotina, de 'limpiar' la pobre republica !

gustavo piazza dijo...

Tenías que ser anónimo para decir mentiras impunemente. A ver, así que jamás la Argentina estuvo tan bajo? En todos los sentidos?
A ver, en el sentido moral, el Estado Argentino no solamente no desaparece gente sino que persigue judicialmente a los crímenes de la dictadura. Yo diría que jamás, desde el ´83 en adelante, tuvimos un gobierno con más alto sentido moral.
En el sentido económico: gente durmiendo en sus autos en los lugares de vacación porque no hay más lugar para alquilar, ni hoteles ni cabañas. También en el sentido económico, hay que ver que en éstos últimos diez años se han construído cabañas a rolete.
En el sentido tecnológico, un satélite que se lanzará de acá a un mes nos permitirá que en EEUU vean televisión argentina. Los pájaros tirándole a la escopeta.
En los demás sentidos posibles: se duplicó el PBI, bajó a la mitad la mortalidad infantil... Hace falta seguir? Matrimonio igualitario, 5 millones de conectar igualdad para estudiantes... Sigo?
Solamente el odio irracional puede negarse a ver todo ésto. Es compatible con entrar a bardear como anónimo en blogs de gente que pretende discutir y cambiar ideas, en vez de insultar lisa y llanamente, que es lo que hacen Clarín y La Nación.

gustavo piazza dijo...

Y estás hablando de tomar las armas y salir a matar peronistas (supongo que en tu lenguaje cargado de odio peronista=retrasado mental) y los totalitarios somos nosotros? Y pretendés primero enseñarnos qué es la ley? Yo soy docente, y, a veces, al leer o escuchar a gente como vos también me dan ganas de agarrar un chumbo y salir a limpiar el país de tanto estúpido, pero, como soy docente, me doy cuenta de que es mucho más efectivo enseñar a mis alumnos a pensar, de manera que, cuando sean adultos, eviten caer en tus simplismos irracionales.

Anónimo dijo...

Es aterrorizante, considerar que la cada dia mas pobre Republica, esté em manos de uma inkapacitada mental; cuyos actos, ya dieron mas que sobtradas muestras de paranoia aguda. Pero ahora, no conseguimos clasificar, si es peor eso, a consioderar que tenemos um segmento de la juventud, siendo ‘enseñado’, por un ‘docente’, servil aplaudidor ! Ciego, sordo y mudo !
Eres, lamentablemente, como el marido de la ‘ramera empedernida’ que no consigue mas disimular, en el ‘arte’ de traicionar ! Ella no disimula mas y el, no consigue ‘VER’ la realidad, y busca en cada disculpa, una nube de humo, cada dia mayor, para tapar las protuberancias que le salen de la cabeza ! La cada dia mas hundida Republica, está en tal profundidad…, que los pobres ciudadanos, en superlativa sumision, ya no notan donde están !
La tentativa de discutir el nivel de hundimiento, comienza a ser comica !
Los serviles, como la ‘desastrosa inkapacitada’, apelan para…, CUALQUIER argumento !
Lo de llamar a las armas, es el ‘NATURAL’ apelo al brazo armado de la sociedad; poder que solo la sociedad organizada tiene, que manda a la Policia a buscar al (o la) delincuente, para enjuiciar y encanar. Finalmente, LA VERDAD no necesita de nombre, porque el servil aplaudidor, solo se aferra al nombre, para insultar ! Unico ‘argumento’ a que puede apelar, desde su profundidad en el mas negro pozo intelectual en que se encuentra !
Ojala que los chicos a quien corrompes inteletualmente, se den cuenta !

Anónimo dijo...

Tal vez..., estes con un 'callo' en el cerebro ! Como el japones, que se quedó perdido en una isla del pacifico, y despues de 25 años, al ser encontrado, 'pensdaba' que Japon habia ganado la guerra ! O sos como esos alemanes, que en la mañana fueron 'condecorados' por un loko en las catacumbas de Berlinm y a la tarde, los rusos entraron en Berli, terminando con la locura ! Aqui, seria 'lokura' !

Tilo, 73 años dijo...

En un esfuerzo totalmente malgastado, gustavo piazza se calienta con un imbécil charlatán que no debe saber siquiera donde está parado y que tampoco es argentino.

Lo que seguramente debe molestar a ese indignadísimo anónimo es el dolor de ogt después de 12 AÑOS INIGUALABLES que ni siquiera el odio gorila ha podido arruinar.

Sea positivo y vote bien, amigo. Vote bien y no tendrá necesidad de seguir pelotudeando con imbecilidades anónimas. Vaya y préndale una velita a Vargas Llosa, hágame caso.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link