viernes, 20 de febrero de 2015

El temporal en Córdoba.



Con la vorágine nacional producida por el Nismangate y todas sus ramificaciones, parece haber pasado desapercibida la catástrofe producida por el temporal que afectó gran parte de la provincia de Córdoba durante el fin de semana de Carnaval.
8 muertos; miles de evacuados; y vastas zonas anegadas, por no decir destruidas, son el saldo trágico de un temporal de lluvias, viento y el desborde de los ríos.
Entre las ciudades más afectadas por las inundaciones y el desplazamiento de suelos se cuentan Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Agua de Oro, La Granja, Salsipuedes, Cerro Azul, Jesús María, Estación Juárez Celman, Ascochinga, Colonia Hogar y Córdoba capital.
Dicho esto, cabe destacar el plan de contingencia puesto en marcha con el trabajo conjunto de los gobiernos Nacional y provincial, que cuenta con el despliegue de fuerzas de seguridad y la asistencia a los damnificados.
A su vez, el Gobierno Nacional ha dispuesto el inicio de los mecanismos para la asistencia financiera tanto a localidades como a particulares, destinando, en esta primera etapa, $ 53 millones en créditos blandos y programas específicos.
La reconstrucción de las zonas destruidas por el temporal será una tarea ardua, y necesitara de la profundización del trabajo conjunto entre la Nación y la provincia.

2 comentarios:

gustavo piazza dijo...

Ya que mencionás el tema, habría que tirar algunos indicios de porqué se produjo. Durante los años de DLS y su esbirro Schiaretti, se produjo un inmenso loteo de las sierras chicas que benefició empresas constructoras, con la misma fiebre para hacer negocios propios sin mirar el daño ecológico de los countrys de Massa. El resultado es el mismo, destrucción para los que viven en el lugar, y un montón de plata para los que hicieron negocio. En el caso de las sierras chicas, la deforestación, la venta de terrenos en lugares muy afectables (en las sierras de Córdoba no se puede vivir a tres metros del arroyito, porque cuando llueve el arroyito crece y se lleva tu casa) y bue, el desastre que hemos visto. No es un desastre natural, es un desastre provocado por gente que se llena de plata a costa de la calamidad ajena. Ese modelo significan De La Sota o Massa. Que nadie se sorprenda si ganan y producen lo mismo a escala país.

Anónimo dijo...

"LAMENTABLEMENTE, la vieja y MUY criticable politica ultra-populista, cometida por TODOS los gobiernos, de lotear áreas con ningun estúdio de impacto ecológico y absolutamente ninguna infraestructura urbana, para UNICAMENTE la especulacion inmobiliaria, en provecho de empresas constructoras ‘amigas’ del cacique de turno; redunda inexorablemente, en consecuencias desastrosas que estamos HOY, sufriendo ! Y que toda la sociedad debe pagar ! Concluyendo: que en la sociedad, DEBEMOS implementar medidas, para exterminar tan desastrosa y continua situacion.
Para que nuestros hijos y nietos, no deban seguir sufriendo lo que desde nuestros ancestrales, lo estamos."
Es lo que un 'doocente' que se aprecia deberia haber escrito, para no cometer una imperdonable falta de ecuanimidad !

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link