jueves, 26 de febrero de 2015

Cierre de alianzas en la CABA.



El año electoral va tomando forma, al menos en la CABA, donde se dio el primer paso en la competencia distrital al cumplirse el plazo para presentar alianzas.
Como puntos salientes de los acuerdos electorales tenemos al oficialismo local; el pro, que no registra novedades – entiéndase va como pro sin sumar figuras o sellos ajenos a última hora-, y en el mismo sentido, al Frente para la Victoria, que enfrentará el proceso electoral junto a sus aliados habituales.
Dicho esto, pasemos a los puntos coloridos que deja el cierre, y que bien puede encabezar el culebrón sin final feliz entre Fernando Solanas y Sergio Massa – Parece que a Pino se le plantaron militantes y aliados, frenando su acuerdo con el tigrense-, que quedó sólo en fuegos de artificio.
La consecuencia directa del no acuerdo: Solanas armó el frente electoralista Surgen junto al GEN de Margarita Stolbizer; el Partido Socialista Autentico; y Libres del Sur del tándem Tumini- Donda, y Massa, fiel a su versatilidad, acordó con Barrionuevo y Raúl Castells el sello Frente por Buenos Aires.
Por otro lado, tenemos el sello electoralista Energía Ciudadana Organizada (ECO) que nuclea gran parte de lo que fuera el UNEN o FAUNEN, como las les guste.
Ahí estarán socialistas; radicales; y la Coalición Cívica de Elisa Carrió que en la CABA va a elecciones como adversaria del pro, su ahora, amigo a nivel nacional – cosas de la política profesional acomodaticia-, para secundar las candidaturas de Graciela Ocaña y Martín Lousteau.
Como saldo evidente de este cierre de alianzas, debe señalarse que acaba por cristalizar la ya conocida explosión del UNEN- FAUNEN, dando la razón a todos aquellos quienes expusimos que ese rejunte no era más que un sello electoral para el turno de 2013.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link