jueves, 12 de febrero de 2015

El espaldarazo.



Ayer por la tarde y en videoconferencia con el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la Presidenta, Cristina Fernández, inauguró la renovación completa de las formaciones del FFCC Mitre que ya corren en todos los ramales de la línea.
En ese contexto, la Jefa de Estado respaldó al Ministro ante el ataque de los Buitres y realzó su gestión al frente de la cartera; algo esperable considerando la gestión, pero fundamentalmente destacable, analizando este contexto del ya iniciado año electoral en el cual el primero es precandidato presidencial.
Desde luego, cada cual podrá realizar su análisis y en ese marco están quienes han decidido ningunear o tergiversar la videoconferencia – una costumbre de los medios opositores-; quienes han optado por recortar a gusto lo ocurrido – algún medio al que se denomina oficialista cae en esta volteada-; y quienes han contado lo sucedido o realizado un resumen fiel a al espíritu de los hechos.
Dejando líneas editoriales y ponchos a ponerse según corresponda de lado, lo cierto es que el espaldarazo presidencial responde a una lógica; la de realzar aquello que mayor potencialidad transformadora ha tenido durante todo este proceso político: La capacidad de dar respuesta a los problemas del ciudadano de a pie por medio de políticas públicas; la gestión concreta que le cambia la vida a las personas, si se quiere.
En este terreno, el kirchnerismo dio un salto cualitativo he histórico, y es ahí en donde se destaca la capacidad de gestión de Randazzo, con hechos concretos que parten de una planificación real y una voluntad política puesta al servicio del trabajo diario.
El FFCC Mitre, como el Sarmiento; el San Martín; y los avances en el Belgrano Cargas, pero también como los DNI y los pasaportes, son muestra acabada de esa capacidad que resulta su principal bandera de cara a la contienda electoral.

3 comentarios:

Tilo, 73 años dijo...

Creo que lo más importante es destacar la incesante gestión con frutos palpables y aprovechables por la gran mayoría.
El caso de Florencio Randazzo es claro con respecto a su capacidad en gestionar y dar la cara cuando es preciso. El hecho de que el buitraje lo haya incluido entre los "sospechados" por su incremento patrimonial también indica que, al contrario de +a, el bicialcalde y DOS, el funcionario NO GOZA de sus preferencias, lo cual lo ubica en el andarivel de los posibles candidatos potables.
De cualquier manera, debe primar nuestra responsabilidad ante un acto eleccionario y aguardar hasta que la lista de candidatos sea publicada, para entonces tratar de decidir.
Para la época de Braden o Perón, yo contaba con 4 años. Pues han transcurrido casi 70 y la presencia de un nuevo embajador imperial que se entrevista con ciertos políticos y asiste a las exequias de un fiscal me produce la sensación de un deja vu.

Anónimo dijo...

Seria una verdadera perdida..., que el 'gran pueblo' deje pasar la gran oportunidad de votar en..., 'LIMPIEZA' TOTAL ! Exterminando de una vez por todas, lo que significó la ENORME farsa del '...ismo' ! Es inaudito, que un pais, permanezca 'preso' de un demago-populismo-caudillismo, por tanto tiempo ! Aparte de la vergonzosa decadencia a que se sometió, es tan o mas vergonzoso, el empobrecimiento, causado por el robo descarado, de todos los integrantes de 'la banda' ! Cada una, mayor y mas ladrona que la anterior !
Mientras..., chicos MUEREN DE HAMBRE, 'viejos' totalmente irrecuperables en su ignorancia, o totalmente mal-intencionados, pierden el tiempo en 'pavadas' inutiles !

Anónimo dijo...

Um ‘anciano’, cuando pierde el ‘sentido comum’, ya no es NADA !
Lo que se espera de un ‘anciano’, es que tenga siempre, una vision de ‘equilibrio’ y una ponderacion bien clara, entre el ‘bien’ y el ‘mal’ !
Despues de siglos, la humanidad no necesita ser arengada, para entender que la demagogia, el populismo, el caudillismo, es ‘algo’, que ‘…, despues de tantisimos fracasos rotundos’, ‘tal vez…’ en un pais de ‘extrema viveza…’, ‘pueda’ ser ‘exitoso’ ! Un anciano ‘perdido’, es un…? No hay adjetivo !

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link