lunes, 23 de febrero de 2015

Avanza la obra de la nueva estación, Ciudad Universitaria, del FFCC Mitre.



En el marco del proceso de modernización y puesta en valor de los FFCC que lleva adelante el Gobierno Nacional, continúan avanzando significativas obras en los distintos ramales, entre ellas, la de la construcción de la nueva estación ferroviaria llamada Ciudad Universitaria, que permitirá, la conexión del predio de la Ciudad Universitaria a la red ferroviaria ampliando la capacidad de transporte para los miles de estudiantes; docentes; y no docentes, que realizan sus actividades allí a diario.
En el día de ayer, se colocó el puente peatonal sobre la avenida Lugones que conecta con la flamante estación con el predio, y en ese contexto, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recordó que “la construcción de esta nueva estación y la modernización de otras 120 en el área de Buenos Aires se enmarca dentro de la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar todos los ferrocarriles”.
El plan de modernización de estaciones implica una inversión estimada cercana a los $ 2.000 millones que generarán más de 4.000 puestos de trabajo en forma directa y más de 15.000 en forma indirecta, explicó el Ministro antes de destacar que en el caso de esta nueva estación, “es la primera que se relocaliza en el área metropolitana en 30 años”.
Concluyendo, Randazzo señaló que la estación, se construye con los más altos estándares en seguridad y confort; tendrá ascensores y acceso para personas con movilidad reducida, iluminación LED, sistema de cámaras de vigilancia, Wifi y sistema de comunicación audiovisual en tiempo real con los pasajeros.
Esta obra, como las 100 que se están realizando de forma simultánea en el FFCC Sarmiento y otras tantas que avanzan en el FFCC Roca, dan cuenta de una política que está transformando el transporte público en el país.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link