viernes, 1 de junio de 2012

A pagar los impuestos, oligarcas.

Gran jornada ayer en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, donde se aprobó la reforma impositiva que cuenta con una actualización fiscal de los terrenos en zonas rurales.
El día inicio con una sesión en la Cámara de Diputados bonaerense que venía a ratificar el decreto sobre la reforma, firmado por el gobernador Daniel Scioli.
Tras las modificaciones realizadas en dicha cámara, el proyecto pasó al Senado donde se transformó en ley.
Cómo se ha explicado en varios espacios, inclusive en este blog, la actualización fiscal en las zonas rurales se hace en base a los valores de mercado de las tierras, y representa apenas un aumento de la carga impositiva en el 40% de estas.
A su vez, la actualización del valor a pagar, continúa siendo una suma minúscula – si era de aproximadamente $30 mensuales por hectárea, ahora quizás alcance los $120 mensuales por hectárea en las zonas con tierras más cotizadas- comparado con las ganancias que obtienen los terratenientes, aún tomando en cuanta las cargas impositivas que puedan abonar por ganancias – cuando no evaden- e impuestos municipales, y lo correspondiente a derechos de exportación.
Es decir, que incluyendo esta actualización fiscal, los impuestos a los propietarios de la tierra, que debemos recordar han sido uno de los sectores que más a ganado del 2003 a la fecha, continuarán siendo bajos.
Dicho esto, y demostrando una vez más que su compromiso es únicamente con sus bolsillos llenos, los oligarcas nucleados en la mesa de enlace, han vuelto a patalear y ya anunciaron un lock out patronal por 9 días.
Su intención, como en 2008 y como siempre, es cuidar sus ganancias extraordinarias y si fuera necesario, hacerlo violentando las instituciones de las cuales luego se llenan la boca hablando.
Nuevamente asistimos a su discurso irracional y desestabilizador, que pretende colocar sus intereses particulares, como intereses de toda la sociedad a base de mentiras.
Ahora, lo que deberán tener en claro estos señores oligarcas, es que acá hay gobiernos y parlamentos elegidos por una amplia mayoría de la sociedad que quiere la profundización del Proyecto Nacional y Popular que conduce la Compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link