martes, 26 de junio de 2012

Argenta: Créditos para jubilados y pensionados.


Hace un rato, antes de la cadena nacional y como parte del mismo acto realizado en la Casa Rosada, el titular de la ANSES, Diego Bossio, detalló los alcances del nuevo programa de créditos para jubilados y pensionados: Argenta.
El programa,  tiene un fondo total de 5.000 millones de pesos que apunta a facilitar la obtención de préstamos a jubilados y pensionados, y será financiado a través del Fondo de Garantía de la Sustentabilidad de la ANSES.
Ofrece tres modalidades de operatoria: La primero, por medio de la tarjeta de compra Argenta y cuenta con un tope máximo de 10.000 pesos a pagar en 40 cuotas que serán descontadas de los haberes; la segunda, realizando transferencias en efectivo; y la tercera, accediendo al crédito para adquirir pasajes en Aerolíneas Argentinas.
A su vez, Bossio destacó quelos 5,8 millones de jubilados y pensionados argentinos, podrán solicitar la tarjeta Argenta en cualquiera de las 220 oficinas del Correo Argentino situadas en todo el país, y tras su emisión, cada beneficiario podrá utilizarla para efectivizar compras de bienes y servicios.
También especificó como requisito para los empréstitos, que no se podrá superar el 30% del ingreso del beneficiario, y las tasas de interés varían del 17% al 23%.
“Una vez efectuado el pago por el bien o servicio comprado, el jubilado tendrá dos meses de gracia antes de que se inicie el descuento en los haberes jubilatorios” destacó concluyendo el titular de la ANSES.
Como bien señaló la Compañera Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Argenta “es una de las medidas tendientes a lograr no solamente justicia y equidad, sino reparar inequidades que se habían cometido desde determinados sectores prestamistas, por no decir usureros”, y “lo importante es que es una de las medidas que tienden, como lo veníamos haciendo desde el 2003, a sostener el consumo.
En un año con serias dificultades en la economía global producto de la crisis que esta derrumbando la Unión Europea, resulta clave continuar llevando adelante políticas contracíclicas como esta, que apuntalan el consumo y con el mercado interno y el trabajo de los argentinos.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link