jueves, 28 de junio de 2012

Fracaso rotundo.


Era evidente ayer pasadas las 15 horas, cuando Hugo Moyano inició su discurso en Plaza de Mayo, que el paro nacional que había convocado como líder de Camioneros y el cual ratificara posteriormente la cúpula de la CGT en pleno, era un fracaso estrepitoso sin precedentes.
Seguramente por ello y por la escasa asistencia al acto – aproximadamente unas 40.000 personas incluyendo el pobre apoyo de los trabajadores y todo el tren fantasma de la izquierda y la derecha que lo acompañaron; algo sorprendentemente bochornoso si damos cuenta que las expectativas de los propios organizadores, eran de una participación cuanto menos, de un 200% mayor a la lograda-, el titular de la CGT empezó mintiéndole a los presentes al afirmar: “este es un paro de camioneros, al que se adhirieron otros sindicatos para acompañar el reclamo, que no vengan a decir mañana que fracasó el acto de la CGT”; lo que se dice abrir el paraguas en un intento desesperado por no quedar en ridículo.
También por ello, habrá sido que su discurso fue un tanto esquizofrénico y oscilante, entre ataques virulentos e injustificados, y frases pretendientes de conciliaciones.
Sus palabras fueron, desde el comparar nuevamente al Gobierno Nacional y Popular con una dictadura, hasta pedir dialogo argumentando su mansedad.
Lo que sí, más allá de esas oscilaciones que dejaron al descubierto una llamativa fragilidad retórica, Moyano termino poniendo sobre el tapete la interna sindical, por no decir convirtió el acto en uno más en su campaña reeleccionista.
Tras la floja exposición entorno a porque debería el gobierno subir el mínimo no imponible, que incluyó datos y omisiones, ambos convenientes, sobre los números de la economía personal del Compañero Chazarreta, dio rienda suelta a sus intensiones de continuar como secretario general de la CGT.
Ahora, si hay algo que dejo en claro la integralidad de la jornada, fue que sus intensiones, tanto las que manifiesta abiertamente como las que define ocultar, distan bastante de las intensiones de los trabajadores quienes no lo han acompañado.
Las amenazas de medidas de fuerza que venía realizando se concretaron con un fracaso rotundo y a esta altura, más de un gremio debe estar dudando sobre su continuidad en un espacio moyanista que cada día que pasa, es más pequeño y esta más aislado de las mayorías populares.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link