viernes, 21 de noviembre de 2014

Trenes 0 km en el FFCC Mitre ramal Retiro- Tigre desde el martes.



Tal cual los plazos estipulados por la gestión que conduce el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a partir del día martes, el ramal Retiro- Tigre del Ferrocarril Mitre funcionara con todos sus trenes 0 km.
Ayer por la noche, el propio Ministro estuvo en las últimas pruebas estáticas y dinámicas que concluyeron la puesta a punto en la renovación completa de las formaciones de este ramal, y en ese contexto expresó que “las pruebas son exitosas, y el martes 25, los pasajeros del ramal Retiro-Tigre disfrutarán de las nuevas formaciones que mejorarán definitivamente su viaje de todos los días”.
Este ramal actualmente opera con ocho formaciones de seis coches cada una y ahora pasará a tener 12, con lo que las frecuencias bajarán de los actuales 18 minutos, a 14 inicialmente, y luego a 10, indicó, y luego destacó que “esta puesta en funcionamiento se enmarca dentro de la fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de renovar los trenes de pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires”.
En el caso de la línea Mitre, hemos adquirido 180 coches 0km con lo que duplicaremos la capacidad del transporte de todo el ramal ya que no sólo estamos incorporando más trenes, sino que a su vez, éstos tienen mayor capacidad, seguridad y confort, explicó el titular de la cartera de Transporte, y agregó que “al igual que las de la línea Sarmiento, estas formaciones eléctricas cuentan con la última tecnología como frenos ABS, aire acondicionado, cierre automático de puertas, cámaras de seguridad internas, sistema de comunicación con el pasajero y sistema de antiacaballamiento”.
Concluyendo, Randazzo advirtió que “desde que las primeras formaciones llegaron en agosto pasado, se vienen desarrollando las sucesivas etapas de pruebas con éxito en todos los ramales”, y adelantó que luego del Retiro-Tigre, renovaremos el ramal Retiro-José León Suárez y el Retiro-Mitre.
Por otra parte y como la gestión no para, cabe señalar que en estos momentos, el Ministro se encuentra en Mar del Plata, Junto al intendente local, Gustavo Pulti, recibiendo la primera formación 0 km que iniciara los viajes de prueba entre la ciudad balnearia y Buenos Aires.
Continúa a paso firme y con resultados concretos que muestran una transformación en la vida cotidiana de los miles de usuarios de los ferrocarriles, este proceso de renovación y puesta en valor que ya expone un salto cualitativo en materia de transporte en nuestro país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Publicar algun tema que causa escalafrios en los diasde hoy...?
Nada ! Sobre el mayor latrocinio cometido por una vaga, chorra...? Nada ! Leete el genial articulo de LCarrasco ! O el de Roberts !
A ver si te avivas !
Y te convertis en Ciudadano !

Tilo, 73 años dijo...

Ikal, un baldazo de agua con lavandina al blog para desinfectarlo de la incursión anónima del sábado 22, por favor.

Saludos

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link