viernes, 28 de noviembre de 2014

4040.



Ese es el número detectado por la AFIP de cuentas de argentinos y empresas locales no declaradas en el HSBC de Suiza, sin descartar que pueda ir en aumento.
Entre ellas se cuentan  algunas de directivos del HSBC local; grandes empresas varias como Loma Negra, Cable Visión y Mastellone Hermanos; gran cantidad de ejecutivos de las corporaciones como el caso de todos los del directorio de Cable Visión; y empresarios y políticos opositores como Raúl Moneta o Alfonso Prat Gay.
El listado completo, brindado por Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, se puede leer en la nota del portal Infonews.
Como mínimo evasión fiscal, aunque lejos está de descartarse la figura de lavado de dinero, en la ya iniciada causa que pone en evidencia las falencias conscientes que permitió el desfalco del Estado en épocas neoliberales, con su capacidad de inacción para controlar a los grandes contribuyentes.
Parte de la nefasta herencia que se legó de la destrucción del Estado, ha sido la puesta en valor de todos los vericuetos posibles para que las corporaciones; los dueños del Poder Real, pudieran moverse a sus anchas en cuanto a lo que movimiento de capitales y evasión refiere.
Esta investigación con datos concretos es apenas la punta del iceberg.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero la kk y su banda, la tienen en Seichelles, o 'distribuyeron los huevos, en varias canastitas' ???

Anónimo dijo...

Mientras el Pais, se hunde, bajo el peso de la 'galopante', a Uds. los entretiene la 'lista' !!!
En la que no se consigue leer, si la vieja y su banda, estan !
Y que si no estan, TODOS los argentinos (menos los aplaudidores...), saben que en alguna listita, seguramente estan ! Porque el robo descarado, esta a la vista de todos ! Dirias que no ?

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link