miércoles, 20 de agosto de 2014

Proyecto de Ley para el pago soberano de la deuda.



Ayer por la noche y en cadena nacional, la Presidenta, Cristina Fernández, anunció el envío al parlamento de un proyecto de Ley para “el pago soberano local de la deuda exterior de la República Argentina.
El proyecto consiste en habilitar los cambios de jurisdicción y sede, para que los acreedores que ingresaron al canje de deuda en 2005 y 2010 puedan optar por cobrar por medio de una cuenta fiduciaria a crearse en el Banco Central, removiendo así, la participación del Banco de Nueva York como plaza de cobro.
A su vez, prevé la posibilidad de que el 100% de los acreedores de nuestro país, incluyendo al 7% que no ingresó en los canjes anteriores, pueda acceder al cobro bajo esta nueva legislación.
Esta apertura que da la posibilidad a los bonistas de optar por el cambio de sede, tiene como objetivo sortear el limbo de inseguridad jurídica que hoy ostenta la plaza neoyorquina, gracias a las decisiones del juez Thomas Griesa y la connivencia del resto del Poder Judicial de Estados Unidos.
Será el Poder Legislativo, conforme a lo que dicta la Constitución Nacional, quien deberá debatir este proyecto de Ley que da cuenta de una continuidad en el lineamiento político respecto a lo que el tema deuda externa refiere: Avanzar en el proceso de desendeudamiento buscando las formas para garantizar que quienes confiaron en el país en los canjes de deuda, accedan al cobro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

O la exitosa inkapacitada mental, ya no esta poseyendo las minimas facultades, para gobernar...
O la 'zig-zag' que desgraciadamente (des-)gobierna, ya no tiene las dendritas minimas para mantenerse en pié...
O la lokura, esta en su maxima expresion..., cul humo negro, que no deja ver, ni la luz del sol !
A menos que: los argentinos, hayan perdido totalmente, la mas minima capacidad de raciocinio !
Que será ? ? ? ?

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link