martes, 26 de agosto de 2014

Apoyos e indefiniciones de cara al paro opositor.



El paro opositor del día jueves, que vertiginosamente pasó de denominarse “de transporte” a “nacional”, viene con todos los condimentos, hasta los impensados.
Desde el reconocimiento que ayer realizara el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, en cuanto a que el paro es porque quieren sumar 10 mil pesos más a sus sueldos de 20 mil, pasando por el disgusto de Hugo Moyano porque la UTA no ha definido aún su adhesión – el líder de Camioneros especuló hoy en declaraciones radiales: “Habrá que preguntarle a Roberto Fernández porque no se adhiere, son los compromisos que tienen con el Gobierno, los subsidios que le han prometido”-, hasta la defensa abierta de los sindicalistas opositores que en su página, realizó la unidad de lobby de los Fondos Buitres en el país, AmericanTask Force Argentina (ATFA).
Si a todo ello le sumamos que el propio Hugo Moyano incluyó hoy, buscando legitimar una medida de fuerza que tuvo siempre como reclamo base la suba del mínimo no imponible – algo que afecta a una minoría de trabajadores cuyos sueldos son los más altos y que en la práctica a la fecha, tiene una escala en la que a los trabajadores que ganan 15 mil pesos no les deduzcan 98-, al tema inseguridad – vale exponer sus dichos: “no sólo paramos por Ganancias, también por la inseguridad, y los que más están expuestos son los colectiveros, deberían tener en cuenta eso”-, la ensalada es completa.
Es que Moyano, intenta presionar para que no haya colectivos aun cuando la UTA no fuera a adherir, porque sabe que en impedir el transporte público, está la clave para garantizar que no haya actividad.
Es por ello que tampoco plantea disonancias mayores respecto de la utilización de piquetes que ya han anunciado desde los partidos de izquierda y la CTA blue del tándem De Genaro- Micheli; los otros que convocan al paro aprovechando la movida de la CGT opositora que les brinda el escenario.
El gran objetivo entonces, ante un paro que no tendrá acto central alguno porque como en el anterior, sus organizadores no están dispuestos a arriesgarse a que la movilización sea mínima, es garantizar que se pare; algo que de haber colectivos, no habrán logrado.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link