jueves, 28 de agosto de 2014

No dieron el piné.



Ha pasado medio día del paro denominado “Nacional”, que llevan adelante los gremios opositores con la inestimable colaboración de los partidos de izquierda – claves para clausurar los accesos a la CABA vía piquetes en las primeras horas de la mañana- y de los medios opositores – garantes de la publicidad de la medida desde su mismísimo anuncio-, y el primer saldo que se presenta es negativo hacia sus aspiraciones.
Negativo porque a diferencia del paro próximo pasado, donde el transporte cesó sus actividades totalmente logrando así que no se trabaje en la CABA y el Gran Buenos Aires, en la jornada de hoy no ocurre lo mismo tras la no adhesión de la UTA; algo que se traduce en que funcionan los colectivos y los subterráneos, con excepción de la Línea B que manejan los partidos de izquierda.
Entonces, pese a que los piquetes y el paro de los maquinistas de trenes nucleados en La Fraternidad, consiguió impedir el acceso de una parte de los trabajadores a sus ámbitos laborales, la actividad se viene desarrollando con cierta normalidad en gran parte de las ramas de actividades.
En este sentido, no fueron suficientes los amedrentamientos verbales que en las horas previas realizaron los dirigentes sindicales – en especial hacia los choferes de colectivos-, ni tampoco la campaña de miedo que intentaron instalar los medios opositores que hicieron una fuerte apuesta a una jornada en la que de mínima, pretendían poder mostrar un país paralizado.
Muy por el contrario, si bien se ve menguado el movimiento, más en el área metropolitana que en el resto del país y fundamentalmente por el cese en la actividad bancaria, lo cierto es que hay actividad, y la misma incluye a bares; restaurantes; y  camiones y camionetas de carga y descarga – Barrionuevo y Moyano no estarían pudiendo lograr la legitimidad deseada siquiera para lograr que paren todo sus afiliados-.
Evidentemente, la legitimidad de la medida de fuerza no ha sido la suficiente, y el sueño expresado ayer por los referentes gremiales opositores y los jefes de los partidos de izquierda, sobre una supuesta masiva adhesión aun cuando estuviesen los colectivos circulando, ha quedado sólo en eso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si en una familia, o empresa, o grupo humano cualquiera, hay un grupo de disidentes, que responsabilidad tiene el que los rige ? En esta pobre Republica, (des)gobernada por totalitarios, desordenados y muy ineficientes..., esta mas que claro, que el desorden, tipico del hundimiento, esta instalado ! Ahora, si "la cabeza", del grupo, esta sencible y claramente inkapacitada para gobernar, toca a los Ciudadanos, actuar en el sentiodo de sacarla y retomar el camino ! O se espera que el hundimiento, sea mayor y totalmente insabable ? Cuanta irresponsabilidad !

Antonio (el Mayolero) dijo...

"Ya ni un paro de Moyano es un paro como corresponde. No me gustan los paros pero ahora para parar a la Argentina deben recurrir al Partido Obrero y encapuchados. Esto es un cachivache", dijo Longobardi en su programa de Radio Mitre. Sutil forma utilizada por Magnetto, mandando a uno de sus "che pibe"(Longobardi) a decirles a Moyano y Barriouevo que ya no le sirven mas...

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link