lunes, 11 de agosto de 2014

Empresarios insisten con entrar a la timba.



Leemos en el opositor Infobae, que bancos extranjeros pretenden armar una vaquita con empresarios locales para comprar, al menos, una parte de la deuda a los Fondos Buitres y demás denominados holdouts.
Cómo ocurriera con la bomba de humo lanzada horas antes que culminara el último día de julio, el día que para Infobae y demás campeones de la libertad, era el previo al fin del mundo para nuestro país, se vuelve a publicitar el rumor de una maniobra entre privados que esta vez, incluiría a bancos extranjeros.
Al margen que, a priori, el ingreso de bancos foráneos y empresarios locales a esta mano de la timba financiera, no redundaría en más que una posible reposición del stay – recuérdese que Thomas Griesa, juez que entiende en el diferendo entre nuestro país y los Buitres, delegó esa facultad judicial en los segundos-; reposición que desde luego sería parte de una negociación – No vayan a pensar que se va a hacer por amor a la Patria o al concepto de Justicia-, lo cierto es que los millones de dólares que utilizarían para hacer efectiva la operación especulativa, no están pensando en invertirlos en proyectos productivos en Argentina; algo que obviamente, sería cualitativamente positivo para el país.
Es que para los empresarios - y en esta caen todos sin excepciones-, quienes viven llorando por su rentabilidad, que de hecho es excesiva en nuestro país, la lógica de la inversión en la timba resulta una apuesta con más posibilidad de rédito a futuro que la de la inversión productiva.
Una apuesta más redituable porque les permitiría hacerse de una deuda con la cual podrían jugar políticamente desde otro lado, como acreedores de Argentina, con la potencialidad de imponer condiciones si cualquier opositor resultara electo presidente en el futuro – su sueño eterno-, pero también, porque los márgenes de ganancia en una operación de este tipo podrían ser exorbitantes y no implican más que una inversión financiera – No hay riesgos en todo lo que hace a la cadena de producción-.
Es una apuesta que desde su lógica tan poco afecta a pensar su rol como parte de un complejo entramado de desarrollo del país, sin dudas, estarían dispuestos a realizar a un con los riesgos que implica jugar el mundo financiero.
De ahí que, el hasta ahora humo, tiene su fundamentación en un interés que los empresarios locales poseen en pos de entrar a timbear.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es mas que evidente, que de economia, no entendes absolutamente NADA ! Lo mas lamentable, es que exhalas un 'olor' a totalitarismo, que impediria que alguien, con muy buena voluntad, se pusiese a explicarte la operacion ! Por otro lado, dificilmente seras un empresario, con todos los atributos de tal ! Es imposible que entiendas, lo que ES, SER EMPRESARIO ! Inclusibe, porque el envenenado kakismo, te contaminó la mente, haciendote creer que empresario, es una mala palabra ! A la k y su banda, le conviene mucho, que sus kakistas, piensen asi, porque pueden robar mas y mejor ! Tu optica, te esta matando ! Y a la pobre Republica !

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link