viernes, 15 de agosto de 2014

Anunciando un paro desde Bulgaria.



Como si el anuncio, por su contenido y su marco, hubiera sido realizado buscando demostrar toda la impunidad posible, ayer desde Sofía, Bulgaria, Omar Maturano de La Fraternidad; Pablo Moyano de Camioneros; Juan Carlos Schmid de Dragado y Balizamiento; y Juan Pablo Brey de Aeronavegantes, anunciaron un paro de transporte con fecha a confirmar para fines del corriente.
El motivo, el único en el cual vienen justificando su errante accionar en los últimos años, la suba del mínimo no imponible que a la fecha, hace que quienes cobran los nada despreciables sueldos superiores a 15.000 pesos, deban abonar de forma progresiva el impuesto a las ganancias.
Al margen del cuestionable motivo, fundamentalmente considerando que la enorme mayoría de los trabajadores no son alcanzados por este impuesto y que quienes lo son, acceden a los mejores sueldos de la escala actual, es, no menos que una tomadura de pelo no al gobierno, sino al conjunto de los trabajadores, el hecho de anunciar este paro sectorial desde el verano europeo, aun cuando el viaje a tierras búlgaras haya sido a fin de asistir a un congreso de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte. 
Es una vergüenza que declaren un paro de transporte desde Europa, señaló  el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y agregó que “Esto perjudica a millones de argentinos que necesitan trabajar”, al ser consultado sobre un anuncio al cual todavía no se ha sumado el gremio con mayor potencialidad para frenar la actividad laboral, la UTA que nuclea el transporte de colectivos y tiene capacidad demostrada para paralizar el servicio de subterráneos.
Seguramente, de la UTA dependerá que la táctica de garantizar que no se trabaje ese día, tenga éxito.
Más allá de ello, por el momento; la motivación; y el nivel de caradurísmo, difícilmente, la medida de fuerza logre una legitimidad social respetable.

1 comentario:

gem dijo...

Espero resultado de aeronavegantes que jamás querían parar, solo protestar a los delegados en los aviones, ahora con el amiguito de Facundito seguramente con la ayuda de los caminoneros tbn logra que los que se creen de otra clase social y se olvidan que gracias a Cristina tiene una Empresa donde trabajar paren.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link