lunes, 17 de febrero de 2014

Detrás del intento de golpe en Venezuela, otra vez, Estados Unidos.



A medida que corren los días, se va conociendo el trasfondo del intento de golpe de Estado que sufriera Venezuela a fines de la semana pasada. 
Un trasfondo que, como no podía ser de otra forma, devela la colaboración de Estados Unidos para con la derecha fascista desestabilizadora y su principal referente, el, aún ahora prófugo del Poder Judicial venezolano, Leopoldo López. 
Lejos de llamar la atención, los conocidos lazos entre golpistas y el imperio, vuelven a verse con impunidad, y no sólo ello, el gobierno venezolano y su presidente, Nicolás Maduro, han denunciado los intentos de apriete que ha perpetrado la administración de Barack Obama en los días pasados. 
Frases como “el arresto del señor Leopoldo López, podría causar consecuencias negativas en sus ramificaciones internacionales” ó “el presidente venezolano debe dejar en libertad a los manifestantes detenidos”, del secretario de Estado, John Kerry, son parte de la serie de amenazas que Estados Unidos viene realizando, acompañando y justificando el accionar golpista del sector más fascista de la MUD. 
Desde luego, en las últimas horas Maduro ha salido a responderle al imperio dejando en claro que Venezuela no se amedrenta y no va a defeccionar ante la avanzada de la derecha y su aliado del norte.
“Hoy el monstruo decidió actuar y sacar su rostro. Esto es distintivo, detrás está el imperio que quiere atacar la patria. Son exigencias inaceptables e insolentes. Mande a responder diplomáticamente y como debe ser”, explicó el Presidente a la sociedad venezolana en referencia a la interferencia imperial, y agregó como respuesta a Kerry: “Usted se equivocó de teléfono oyó secretario adjunto, la próxima vez llama a otro país y no a Venezuela”.
“No habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos. En Venezuela estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en la defensa de la paz y la democracia, advirtió concluyendo su alocución ayer. 
Estados Unidos insiste, no sólo en entrometerse en la política venezolana, sino también en continuar fogoneando todo tipo de maniobras desestabilizadoras. 
Frente a ello, América Latina debe poner en movimiento los mecanismos institucionales para responder a la amenaza imperial y dejar en claro que Venezuela somos todos los latinoamericanos, y no habrá complacencia alguna con intereses ajenos a nuestra región.

2 comentarios:

Juan Sernik dijo...

Deberíamos observar con más precaución y atención a diferentes cacerolos como son "papito" bugallo, antik , etc. etc.(cacerolos en gral) , y su relación (que podrían tener) con la oposición en Venezuela. Ya en su blog ,elpibeperonista, en entradas anteriores, quedo bien asentado el "interés" de algunos de estos(especialmente papito bugallo) con la situación venezolana, No sea que estén pensando de importar estos métodos violentos de desestabilización a nuestra Patria!!

Juan Sernik dijo...

Agrego mas data a lo yá dicho:Deberíamos observar con más precaución y atención a los cacerolos vernáculos como son "papito" bugallo, antik , etc. etc.(cacerolos en gral) , y su relación (que podrían tener) con la oposición en Venezuela. Ya en entradas anteriores del blog del “Pibe Peronista” (ver http://elpibeperonista.blogspot.com.ar/2013/11/el-8n-viene-flojito-de-papeles-los.html) quedo bien asentado el "interés" de algunos de estos (especialmente” pamperito bugallo”) con la situación venezolana, No sea que estén pensando de importar estos métodos violentos de desestabilización a nuestra Patria!!
En el mismo blog: “En el círculo de amiguitos golpistas de pamperito están, entre otros, el tal Karel Becerra y Huber Matos. Éstos sin dudas no son simples cacerolos de base, juegan con el tanque neoliberal golpista”.
“Agrego: Del lado del tándem Anti-K (papito Morán, y niña Torres), es a la niña Mariana T. a la que los golpistas están preparando en silencio, a ver si logran sacar una Corina Machado de ahí. Ya se la vio muy participativa a la niña Torres en encuentros ultra-majunches de los "Amigos de Venezuela":
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=732302870129015&set=pb.666973936661909.-2207520000.1392671240.&type=3&theater”

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link