martes, 18 de febrero de 2014

Acuerdo de precios en los materiales para la construcción.



Mientras el anunciado convenio con farmacias y laboratorios, a fin de lograr que los medicamentos recuperen sus precios de fines de 2013 aparece estancado – y sería deseable, por no decir urgente, lograr concretarlo-, el día de hoy, el titular de ANSES, Diego Bossio, informó sobre un nuevo acuerdo: El que afecta a los productos de la construcción.
Este consiste en garantizar precios de referencia en 30 productos esenciales para la construcción, y alcanza a más de 50 corralones de la Provincia de Buenos Aires, aunque se pretende extenderlo al resto del país.
El objetivo a lograr es claro, evitar una injustificada suba de precios en productos totalmente realizados en el país, a fin de no encarecer los costos de la construcción; algo que entre otros, afectaría considerablemente a las familias asociadas el programa Pro.Cre.ar.
En este sentido, Bossio destacó, al momento del anunció, que “Estos acuerdos permiten que los asociados al Procrear tengan precios de referencia, y no sean víctimas de especulación”.
Los acuerdos de precios en toda la cadena de valor de cada producto, vienen siendo una de las medidas centrales en pos de frenar los ilógicos aumentos de precios perpetrados por los empresarios dueños de una economía cartelizada. 
La pregunta sigue siendo, si no serán necesarias medidas más profundas que ataquen el problema de fondo: Esa cartelización de la economía. 

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link