jueves, 13 de febrero de 2014

Cambio de operadores en las líneas Mitre; San Martín; Belgrano Sur; y Roca.



Tras la catarata de mentiras publicitadas y repetidas hasta el hartazgo por los medios opositores, urge poner blanco sobre negro en lo que refiere a la resolución 41/2014 tomada por Florencio Randazzo, Ministro de Interior y Transporte, según la cual las líneas Mitre y San Martín serán operadas por el grupo Roggio, y las líneas Belgrano Sur y Roca por la privada Empa.
Para ello, debe recordarse que contrariamente a lo que se ha desinformado en las últimas horas, las líneas Mitre; San Martín; Belgrano Sur; y Roca nunca fueron estatizadas.
En su momento, la definición que se había tomado y se llevo adelante, fue la creación de unidades de gestión operativa de emergencia compuestas por las privadas, que anteriormente tenían la concesión, y una representación de los trabajadores sindicalizados y del Estado Nacional.
Por sobre estas unidades de gestión operativa, se creó, a fin de controlar el funcionamiento del servicio y supervisar los balances de las mismas, la estatal  Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).
La resolución 41/2014, lo que define entonces, es la disolución de esas unidades de gestión operativa de emergencia, y en su remplazo nombra como operadores del servicio público ferroviario para las líneas Mitre y San Martín a Roggio, y para el Belgrano Sur y el Roca a Empa, quienes serán controladas por la estatal SOFSE y deberán cumplimentar todas sus disposiciones
Cabe aclarar que a diferencia de estos cuatro ramales, el Sarmiento y el Belgrano Cargas sí están bajo la completa órbita estatal, siendo las estatales SOFSE y Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), quienes las gestionan.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link